Diferencia entre el software libre, software de código abierto y software gratuito

Todos estos tipos de softwares son totalmente gratis, no cuesta nada de dinero y entre estos softwares suenan igual, pero cual es la diferencia entre estos, a continuación les explicaremos el verdadero concepto de cada uno, empezamos…

Software Libre (Programas libres)

El nombre fue escrita por Richard Stallman en la década de 1980 cuando empezo el Proyecto GNU para crear un sistema operativo gratuito.Este tipo de software tiene las ventajas de Ejecutar, Adaptar y Redistribuir sin ningún restricción legal, otras de sus ventajas son;

Total libertad para ejecutar el programa y usarlo para cualquier propósito
Total libertad para redistribuir el programa, significa que puedas darles copias a cualquiera que tú quieras por ejemplos tus amigos, compañeros, familiares, etc.

Software Código abierto

El software de código abierto es un tipo de software con código fuente que está públicamente disponible para todos los usuarios la opción de estudiar, modificar y distribuir el software depende de como lo quierenv cada usuario. La licencia para este tipo de software es el GPL, por supuesto no es la única licencia compatible sin embargo sigue siendo una de las más destacadas.

Software gratuito

El software gratuito se refiere a cualquier software que no tiene ningún costo, o sea es similar a los anteriores, solo que este es de código cerrado y propietario.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. At this time I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming
    again to read additional news.

  2. ODM RP 460 dice:

    Pretty! This was an incredibly wonderful post.
    Thanks for supplying this info.

  3. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this excellent blog!
    I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and
    will talk about this site with my Facebook group.
    Talk soon! http://Hatchsandwich.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *