Consejos para empezar con el marketing de influencers B2B

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

¿Qué es exactamente el marketing de influencers y también puede funcionar en B2B? Explicamos por qué el marketing de influencers B2B funciona tan bien. Te mostraremos valiosos consejos y trucos también conseguidos en B2B. Todos los que usan Instagram, Facebook, Youtube y compañía lo saben a estas alturas. El preparador físico promueve el batido de proteínas que bebe cada mañana.

La modelo muestra en detalle su rutina matutina con los últimos productos de belleza. Cada segundo ex-participante en un reality show muestra tu pedido de ropa y hay códigos de descuento en todas partes. El marketing de influencers se ha convertido en una parte integral de la industria B2C, pero ¿puede funcionar también el marketing de influencers B2B? Podemos responder a esta pregunta con un claro “SÍ” y mostrarte cómo tu empresa puede beneficiarse de los influencers.

¿Qué es el marketing de influencers?

Una persona conocida con un gran alcance en las redes sociales recibe el encargo de publicitar un producto en varias publicaciones. La persona debe influir en un grupo de personas a través de su conciencia y en el mejor de los casos, publicitar un producto que se adapte a su estilo de vida y al contenido habitual.

En el marketing de influencers B2B, no se trata necesariamente de contratar a una persona con el mayor alcance posible. En la mayoría de los casos, es importante que tenga la comunidad adecuada que se adapte a su público objetivo. Además, el influencer debe estar familiarizado con la industria para poder dar una opinión informada sobre productos y procesos. Ventajas del marketing de influencers y por qué también funciona en B2B:

  1. Recomendaciones

    Cuando se trata de comprar, muchas personas prefieren confiar en las opiniones y recomendaciones de los demás. Aquí puedes estar seguro de que el producto realmente funciona y posiblemente sea incluso mejor que el producto de la competencia. No se puede decir con anuncios torpes porque cualquier empresa afirmará que su producto es el mejor del mercado. Este principio funciona particularmente bien en B2B, ya que se trata principalmente de decisiones de compra con un precio de compra muy alto.
  2. Autenticidad

    El influencer depende de su comunidad y su crecimiento, que es cómo muchos se ganan la vida con ella. Es por eso que él mismo habrá probado los productos antes de presentarlos a los seguidores. Si se sienten decepcionados por las recomendaciones de productos, el número de seguidores se reduce rápidamente. Es por eso que los influencers suelen tener mucho cuidado de respaldar realmente los productos para seguir siendo auténticos. Esto también beneficia a los especialistas en marketing en sus campañas.

Oportunidades en marketing de influencers B2B

Utilice expertos en la industria. Como ya se mencionó anteriormente, estos no tienen que tener 1 millón de seguidores. Si hay los correctos entre 1000 seguidores, es suficiente. Solo es importante que la persona esté familiarizada con la industria y el producto anunciado y pueda dar una opinión honesta al respecto.

También puede encontrar personas en su propia empresa que sean adecuadas para el marketing a través de las redes sociales. Los empleados son especialmente adecuados para la marca del empleador o la contratación. Sobre todo, la generación que es relevante para los puestos profesionales jóvenes ya no solo usa el sitio web para informarse, sino que también usa las redes sociales, por ejemplo.

¿Quién es más auténtico que tus clientes de referencia? Nadie puede hablar mejor y con más honestidad sobre tus productos, la calidad, la función y las ventajas. Pídeles a tus clientes de referencia un breve mensaje de video en el canal de Instagram o YouTube.

Nuestros consejos

La transparencia

Es una de las propiedades más importantes de las redes sociales. Tanto el influencer como tú siempre deben permanecer auténticos y abiertos. Una cooperación debe identificarse y reconocerse como tal, incluso si, por ejemplo, el influencer “solo” recibe un producto de prueba.

Los objetivos definidos de antemano

Ayudan a seleccionar a los influyentes. Cuando se trata de aumentar el alcance, se debe seleccionar una persona con una gran comunidad. Si se van a contratar nuevos empleados, por lo general tiene sentido llevar a sus propios empleados frente a la cámara. Si desea dirigirse a un grupo objetivo muy específico, entonces el influencer también debe tener esto en su comunidad. La promoción de un evento también puede ser un objetivo, aquí el prerrequisito debería ser, por supuesto, que el influencer también esté en el sitio e informe en vivo.

Se debe definir un marco contractual

En el que se regule el alcance, pago y ejecución de la cooperación. Sin embargo, el influencer también debe tener libertad de acción para ser creativo. Si se especifica exactamente cómo deben verse las contribuciones individuales, se pierde la mayor ventaja del marketing de influencers B2B, la autenticidad.

Dado que el marketing de influencers B2B es todavía una tendencia relativamente nueva, la mayoría de los influencers todavía están “libres de obstáculos”. Aun así, intenta encontrar una persona extraordinaria. Si el influencer ya tiene una gran cantidad de colaboraciones, se puede perder credibilidad. No solo la persona sino también el contenido debe ser excepcional. Para más consejos, estrategias de Marketing entra aquí

👉 MEJORES MÉTODOS aquí mismo en este blog para GANAR DINERO POR INTERNET DESDE CASA https://bit.ly/3ebbona
👉 Unate a este grupo en Facebook, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
👉Y Recuerden siguenme en mis redes sociales que aparecen este blog

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *