¿Cómo funciona una billetera de bitcoins?

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

La mejor manera de aprender sobre bitcoins es comprar y llevarse algunos en su “bolsillo” para tener una idea de cómo funcionan.

A pesar de la exageración sobre lo difícil y peligroso que puede ser, obtener bitcoins es mucho más fácil y seguro de lo que piensas. En muchos sentidos, probablemente sea más fácil que abrir una cuenta en un banco tradicional. Y, dado lo que ha estado sucediendo en el sistema bancario, probablemente también sea más seguro.

Hay algunas cosas que aprender, como obtener y usar una billetera de software, aprender a enviar y recibir dinero, aprender a comprar bitcoins de una persona o un intercambio.

Preparación

Antes de comenzar, deberá obtener una billetera, puede hacer esto con bastante facilidad registrándose en uno de los intercambios que albergará la billetera para usted. Y, aunque creo que eventualmente querrás tener una o más carteras de intercambio, deberías comenzar con una en tu propia computadora tanto para tener una mejor idea de Bitcoin como porque los intercambios aún son experimentales.

Cuando lleguemos a esa etapa de la discusión, le aconsejaré que adquiera el hábito de sacar su dinero y monedas de los intercambios o diversificar entre intercambios para mantener su dinero seguro.

¿Qué es una billetera?

Es una forma de almacenar sus bitcoins. Específicamente, es un software que ha sido diseñado para almacenar bitcoins. Se puede ejecutar en su computadora de escritorio, computadora portátil, dispositivo móvil y también se puede hacer para almacenar bitcoins en cosas como memorias USB.

¿Qué necesita saber acerca de tener una billetera bitcoin en su computadora?

A continuación, puede descargar la billetera bitcoin original, o el cliente, en formato Windows o Mac. Estas no son solo billeteras, sino que de hecho son parte de la red bitcoin. Recibirán, almacenarán y enviarán sus bitcoins.

Verá un campo donde puede copiar y pegar un número como este de una persona a la que desea enviar dinero y luego irá directamente a la billetera de esa persona. Incluso puede crear un código QR que le permitirá a alguien tomar una foto con una aplicación en su teléfono y enviarle bitcoins.

Cualquier computadora con el software adecuado puede ser parte de ese sistema, verificando y apoyando la red. Esta billetera sirve como su billetera personal y también como soporte para ese sistema.

Por lo tanto, tenga en cuenta que ocupará entre 8 y 9 gigabytes de la memoria de su computadora. Después de instalar la billetera, la billetera tardará hasta un día en sincronizarse con la red. Esto es normal, no daña su computadora y hace que el sistema en su conjunto sea más seguro, por lo que es una buena idea.

Después de configurar la billetera, habrá una página que le mostrará cuántos bitcoins hay actualmente en su billetera. Tenga en cuenta que los bitcoins se pueden dividir en partes más pequeñas, por lo que es posible que vea un decimal con muchos ceros después.

Debes estar pendiente de:

  • Cuando configure su billetera, si hace clic un poco, verá una opción para pagar una tarifa para acelerar las transacciones. Este dinero está disponible para un minero de bitcoins a medida que procesa la información de bitcoins.
  • Los mineros que hacen el trabajo de crear bloques de información mantienen el sistema actualizado y seguro. La tarifa es un incentivo para que el minero se asegure de incluir su información en el siguiente bloque de información y, por lo tanto, la “verifique”.
  • A corto plazo, los mineros están ganando la mayor parte de su dinero extrayendo nuevas monedas (consulte la sección Qué son los bitcoins para obtener más información sobre esto). A largo plazo, a medida que se hace más difícil encontrar nuevas monedas y a medida que aumenta la economía, las tarifas serán un incentivo para que los mineros sigan creando más bloques y mantengan la economía en marcha.
  • Su billetera debe estar configurada para pagar 0 tarifas por defecto, pero si lo desea, puede agregar una tarifa para priorizar sus transacciones. No tiene la obligación de pagar una tarifa, y muchas organizaciones que procesan muchas transacciones pequeñas (como las que buscan oro descritas anteriormente) producen tarifas suficientes para mantener felices a los mineros.
  • Al hacer clic en su billetera, en la página de transacciones o en un vínculo a transacciones específicas, verá una nota sobre las confirmaciones. Cuando realiza una transacción, esa información se envía a la red y la red le enviará una confirmación de que no hay una doble entrada para ese bitcoin. Es inteligente esperar hasta obtener varias confirmaciones antes de alejarse de alguien que le ha pagado. En realidad, no es muy fácil estafar a alguien de la mano de esta manera, y no es muy rentable para el delincuente, pero se puede hacer.

¿Dónde puedes comprar bitcoins?

  • Puede visitar localbitcoins.com para encontrar personas cercanas a usted que estén interesadas en comprar o vender.
  • Vea si tiene amigos a los que les gustaría probar bitcoins. En realidad, cuantas más personas comiencen a usar bitcoin, más grande y exitoso será. ¡Así que díselo a dos amigos!

Algunas personas preguntan si es posible comprar bitcoins físicos. La respuesta a esto es un sí y un no. Bitcoin, por su propia naturaleza, es una moneda digital y no tiene forma física. Sin embargo, hay un par de formas en las que prácticamente puedes tener un bitcoin en tus manos:

  • Monedas Casascius: Estas son una creación de Mike Caldwell. Acuña monedas físicas y luego incrusta las claves privadas de los bitcoins dentro de ellas. Puede obtener la clave privada quitando un holograma de la moneda que luego mostrará claramente que la moneda ha sido manipulada. Mike ha hecho todo lo posible para asegurarse de que se puede confiar en él. Se trata de una buena estrategia de inversión ya que en los próximos años puede ser que estas monedas sean grandes objetos de colección.
  • Billeteras de papel: una billetera de papel solo significa que, en lugar de mantener la información de su bitcoin almacenada en una billetera digital, imprime la información clave junto con una clave privada y la guarda en una caja fuerte, en un cajón o en su colchón. (Si te gusta).
  • Este es un sistema altamente recomendado y rentable para mantener su bitcoin seguro. Sin embargo, tenga en cuenta que alguien podría robarlos o si su casa se quema, se irán con la casa y no habrá forma de recuperarlos. Realmente, no es diferente al efectivo. Además, al igual que con Casascius Coins, en realidad no serán buenas para gastar hasta que las vuelva a poner en la computadora.

👉 Les presento grandes métodos para Ganar dinero por Internet desde casa http://bit.ly/3jjGLzS
👉 Unate a este grupo creado por mí, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
¡SIGUENME EN MIS REDES SOCIALES que aparecen aquí en mi sitio Y SUSCRIBETE AQUÍ EN MI BLOG! para ver contenidos premium

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *