Consejos de marketing de contenidos que aumentarán tu rendimiento

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

El marketing de contenidos es cada vez más importante en el mundo B2B actual. Para que puedas utilizar esta estrategia de manera óptima, te brindamos los 5 pasos más importantes y los consejos de marketing de contenido para el éxito.

Como probablemente ya hayas notado, el marketing de contenidos está ahora en boca de todos y se está volviendo cada vez más relevante. Por lo tanto, la estrategia de contenido adecuada puede aumentar enormemente tu rendimiento en marketing. Pero aquí es exactamente dónde está el peligro, porque encontrar la estrategia adecuada para su empresa no es tan fácil.

Marketing de contenidos

Por un lado, el marketing de contenidos es muy complejo y requiere mucho tiempo, hay que prestar mucha atención, como los textos optimizados para SEO. Por otro lado, la tendencia se ha alejado durante mucho tiempo del marketing de productos excesivo hacia el marketing de información orientado al cliente y es indispensable para la generación de leads cualitativos.

¿Te gustaría obtener más información sobre el marketing de contenidos antes de recibir consejos sobre cómo implementarlo correctamente? Entonces no dudes en leer nuestra guía de marketing de contenido B2B.

Contenido convincente, ¿cómo funciona?

Como solución que maximiza el éxito, descubrimos que una combinación del contenido adecuado y los anuncios principales, que se colocan a través de una orientación B2B específica, provoca un aumento significativo en las tasas de éxito.

Sin embargo, se debe ofrecer el contenido adecuado con valor agregado para el grupo objetivo, de modo que la mezcla de marketing óptima muestre su efecto. Aquí encontrará los 5 consejos de marketing de contenidos que te llevarán al éxito a largo plazo:

  1. Definir personas
    Para que el contenido producido tenga alguna relevancia para su grupo objetivo, vale la pena examinarlo más de cerca. Pregúntate en detalle para quién está escribiendo el contenido. Con el método de personas puedes crear modelos de tu grupo objetivo y caracterizarlos. Al determinar los objetivos, preferencias y expectativas, puede adoptar de manera óptima la perspectiva de su grupo objetivo.
  2. Recopilar y priorizar ideas de contenido
    En el mundo actual, el tiempo y los recursos deben planificarse de la manera más eficiente posible. Sin embargo, dado que la producción de contenido ejerce una presión relativamente grande sobre ambos, es aconsejable establecer medidas especiales para un trabajo eficaz y más productivo para un marketing de contenido B2B eficiente.
    El método llamado “Content Radar” ha contribuido significativamente a una mejor planificación como medida para nosotros, por lo que nos gustaría sugerirte esto como uno de los consejos de marketing de contenido. El método se puede dividir en tres áreas:

    Lluvia de ideas:
    Cada miembro del equipo recopila temas sugeridos e investiga temas relevantes y una posible estructura de contenido por adelantado. Luego, se clasifica según la relevancia y el valor agregado para el grupo objetivo, así como la relación con el producto.

    Calificación:
    Todos distribuyen un total de 3 puntos y eligen los temas que creen que son efectivos y adaptables y que están dentro del alcance de los recursos. Los temas con más puntos se mueven un nivel más abajo.
    Los temas que tienen una cierta proximidad de producto a tus productos son particularmente calificados. No debes ignorar este punto al elegir tus temas. Intenta apuntar a tu industria con el contenido producido para mostrar a los lectores que eres un experto en su campo. Escribe sobre conocimientos sobre tu industria, nuevos desarrollos e innovaciones. Se el primero en informar para atraer nuevos contactos B2B valiosos. Y se aplica lo siguiente: cuanto más cerca esté el tema de tu producto, más fácil será integrar armoniosamente tus propios productos o soluciones.

    Selección de tema final:
    Los temas calificados en el paso anterior ahora son adecuados para todas las publicaciones de redes sociales, publicaciones de blogs y documentos técnicos. Seleccione 2-3 temas que sean lo suficientemente detallados e informativos para un documento técnico (aproximadamente 15 páginas).
  3. Define el tipo de contenido
    Otro consejo de marketing de contenidos es definir de forma significativa diferentes tipos de contenido según el grupo objetivo y sus necesidades. Porque el grupo objetivo tiene diferentes comportamientos de usuario y necesidades de información en las diferentes fases del ciclo de compra. Entonces debes basarte la elección de tu formato de contenido.

    Si bien al comienzo del recorrido del cliente se centra más en la información neutral del vendedor, como informes de expertos o editoriales, al final se desplaza hacia contenido que ofrece enfoques y métodos para resolver el problema, como documentos técnicos comparativos, videos o podcasts con documentos de respaldo como comparaciones de productos o proveedores, estudios de casos o demostraciones en vivo.

    Además de los documentos técnicos, las entradas de blogs y las infografías, los videos en particular han demostrado ser muy versátiles, según el objetivo que persigas con ellos. Los videos se pueden usar tanto racionalmente como videos de productos como emocionalmente como videos narrativos, por ejemplo.
  4. Planifica el contenido con un plan editorial
    La palabra clave aquí es coherencia, porque en la vida diaria la producción de contenido se hunde rápidamente. No es suficiente publicar una publicación en un blog o publicar un documento técnico de vez en cuando. La producción de contenidos debe planificarse mensualmente y tener una cierta regularidad y frecuencia.
    Nuestro consejo de marketing de contenidos: planifica activamente el tiempo para la fase de priorización y planificación. En nuestra experiencia, las reuniones editoriales mensuales han demostrado ser eficaces. Sin embargo, todos los miembros del equipo deben prepararlos bien de antemano para que solo se pueda discutir y determinar el contenido en las reuniones.

    Pero primero debes hacerte las siguientes preguntas para aclarar:

    ¿Con qué frecuencia publicamos contenido?
    ¿Cuánto tiempo deben tener nuestros libros blancos?
    ¿Qué debería incluir básicamente el contenido?
    ¿En qué rango de temas nos enfocamos?
    ¿Cómo y dónde mantenemos nuestro contenido?
    ¿Quién tiene qué responsabilidades y quién es la persona de contacto para qué?
  5. Reciclaje de contenido
    El mayor obstáculo en la producción de contenido es el tiempo requerido. Para ahorrar tiempo, debes planificar el aspecto de la reciclabilidad de tu contenido desde el principio. Esto permite crear hasta 6 piezas de contenido adicionales a partir de un documento técnico sin mucho esfuerzo adicional. Puedes adaptar fácilmente de 1 a 2 publicaciones de blog y varias publicaciones de redes sociales según sus documentos técnicos.

¿Es el marketing de contenidos realmente necesario?

Sí, porque hoy en día no hay forma de evitar el marketing de contenidos para generar clientes potenciales de alta calidad y aumentar de manera sostenible la imagen o el conocimiento de tu empresa. Si planificas tu estrategia de marketing de contenido de una manera eficiente y orientada a los objetivos, puedes generar más clientes potenciales de alta calidad con el contenido adecuado en el momento adecuado.

👉 Les presento grandes métodos para Ganar dinero por Internet desde casa http://bit.ly/3jjGLzS
👉 Unate a este grupo creado por mí, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
¡SIGUENME EN MIS REDES SOCIALES que aparecen aquí en mi sitio Y SUSCRIBETE AQUÍ EN MI BLOG! para ver contenidos premium

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *