¿Cómo RECUPERAR mensajes eliminados de MESSENGER?

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales
¿Cómo RECUPERAR mensajes eliminados de MESSENGER?

Facebook se ha convertido en el sitio de redes sociales más popular; el cual conecta a personas de todo el mundo. Podemos tener conversaciones allí e intercambiar fotos en una aplicación adicional de Facebook, es decir, Messenger.

Desafortunadamente, hay situaciones en las que borramos accidentalmente o incluso intencionalmente mensajes de una conversación determinada. Y si queremos recuperarlos, puede que surja la duda ¿es posible?

Pues bien, resulta que eliminar un mensaje no es un proceso irreversible. Por ello, a continuación, te decimos cómo recuperarlos:

Recuperación de mensajes del Messenger: mensajes archivados

Esta es una de las formas, principalmente para verificar que los mensajes se hayan eliminado con seguridad. Puede suceder que simplemente se hayan archivado, entonces no encontraremos la conversación en la barra de chat. Esta situación también ocurre cuando un usuario se encuentra bloqueado por nosotros. En estos casos, debes de saber que los mensajes no se pierden, sino que van a los archivos. Para recuperar el acceso a dichos mensajes, tenemos que iniciar Facebook Messenger en nuestro navegador, luego expandir el menú de opciones y dar clic en “Archivado”. Así, contaremos con la oportunidad de recuperar los mensajes que en un primer momento no podíamos ver.

¿Cómo recuperar un mensaje del Messenger? – copia de seguridad

Los mensajes eliminados se pueden recuperar mediante una copia de seguridad. ¿Qué es exactamente esta copia? Bueno, Facebook enviará un paquete de información al correo electrónico, que contendrá mensajes, publicaciones o fotos del tablero. ¿Cómo hacer esto? A continuación, compartimos contigoun breve tutorial paso a paso:

  1. Al principio entra en las opciones de la cuenta.
  2. Luego, vamos a buscar la opción “descargar copia de seguridad”.
  3. El siguiente paso es seleccionar el período de tiempo apropiado o fechas específicas.
  4. Ahora sólo tenemos que esperar el paquete de Facebook en nuestro correo electrónico.

Cuanto más corto sea el intervalo de tiempo que elijamos, antes se encontrará listo el paquete. Ten en cuenta que este proceso puede llevar de varias horas.

Recuperar mensajes de Messenger usando un software

En Internet también podemos encontrar programas útiles para recuperar mensajes perdidos. Podemos dividirlos en dos categorías básicas:

Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano: su tarea es descargar y almacenar meticulosamente los mensajes enviados por el usuario, pero también otros archivos, como lo son las fotos y los videos.

Software para restaurar mensajes desde dispositivos móviles: este tipo de programas se basa en el hecho de que la aplicación de Messenger guarda algunos datos en la memoria; de esta forma, podemos recuperar los datos perdidos de la manera más rápida y eficiente posible.

Independientemente de si eliminamos mensajes accidentalmente o si tenemos la intención de hacerlo, recuerda que es posible restaurarlos. No se trata de un proceso irreversible, solo tienes que probar algunos de los métodos anteriores.

Cómo recuperar mensajes borrados de Messenger – memoria temporal

También es posible recuperar  mensajes eliminados recientemente de Messenger en un dispositivo Android; ya que todas las conversaciones se almacenan en la memoria temporal. Este método funcionará si la conversación se ha eliminado accidentalmente y no hemos utilizado ningún programa  que optimice el funcionamiento del dispositivo, eliminando el caché.

Para ello, abrimos el buscador de archivos en el dispositivo y luego la memoria interna. Hay una carpeta llamada  “Android”. Ábrela y busca la carpeta  “Datos”. Entre las muchas carpetas debería haber una carpeta llamada  “com.facebook.orca” con una carpeta dentro de  “Archivos”  o  “Caché” . Finalmente, debemos llegar a la carpeta  “fb_temp” donde se encuentran los archivos temporales de Facebook. Si no hay archivos que puedan sernos útiles, quizás Messenger no guarde automáticamente las copias de seguridad en tu dispositivo.

Pero ¡espera! existen MÁS MÉTODOS de RECUPERACIÓN de WhatsApp con o SIN copia de seguridad para Android y iPhone que hemos hecho, conoce más AQUÍ y AQUÍ

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *