Como RECUPERAR todos los mensajes de WHATSAPP en otro celular

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Incluso si deseas cambiar tu teléfono, es más que probable que desees tener todos los mensajes antiguos en WhatsApp disponibles en tu nuevo dispositivo.

Por ello, puede que te estés preguntando, ¿Cómo recuperar mi WhatsApp en otro celular sin copia de seguridad, con el mismo número o con otro número o sin chip?

A continuación, te decimos cómo puedes hacerlo. Echa un vistazo:

Configurar un teléfono nuevo no es un proceso agradable para muchas personas. En el caso de la mayoría de las aplicaciones, los mensajes antiguos de nuestra cuenta aparecerán automáticamente en tu nuevo dispositivo; ya que nos vincularemos a ellas desde nuestra cuenta de Google; o en algunos casos, desde nuestra cuenta de Facebook; no obstante, este no es el caso de WhatsApp. Las cosas son un poco más complicadas en términos de esta aplicación.

Entonces, ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp en otro celular?

Lo primero que debemos mencionar es que las nuevas versiones de WhatsApp incluyen copias de seguridad automáticas de mensajes en la app de Google Drive. El proceso es simple:

  • Debemos dirigirnos a la parte derecha superior y presionar los tres puntos verticales en el lado derecho de la pantalla,
  • Luego Configuración>
  • Conversaciones>
  • Conversaciones de respaldo.
  • Puedes seleccionar la copia de seguridad para que se realice de forma manual o automática. Así, cada vez que instales la aplicación, incluso en otro dispositivo, verás todas las conversaciones anteriores sin ningún problema.

Esto hace que la transferencia de mensajes desde tu historial de WhatsApp sea mucho más fácil y rápida.

En el caso de que te encuentres utilizando un teléfono Android más antiguo que aún no tiene la función de copia de seguridad en Google Drive, existen otras formas de recuperar tus mensajes antiguos de WhatsApp.

Por un lado, puedes hacer uso de una tarjeta de memoria externa (un paso bastante simple que no te llevará más de algunos minutos). Así, tendrás que realizar una copia de seguridad del mismo, luego de lo cual lo insertarás en el nuevo teléfono, donde aparecerán todas tus conversaciones. Esto tiene la ventaja de que siempre contarás con toda la info en un material físico, y a menos que se te dañe o los elimines, podrás volver a ellos una y otra vez.

Esto es especialmente útil en el caso de que tu teléfono inteligente sea de alguna versión antigua; e incluso es un buen método para contar con datos importantes si es que se nos hace más cómodo contar con las conversaciones en una memoria física que podamos llevar con nosotros en cualquier momento.

Por otro lado, puedes conectar el teléfono a una PC mediante un cable USB, luego de lo cual buscarás en tu memoria interna la carpeta WhatsApp / Base de datos (en algunos casos, el nombre puede ser ligeramente diferente): aquí es donde podrás encontrar la copia de seguridad. Una vez hayas hecho esto, copiarás el archivo con un nombre similar: mgstore.db.crypt12 (el nombre puede resultar diferente de un dispositivo a otro). Y posteriormente, lo copiarás a tu escritorio; o bien, a la memoria en que deseas guardarlo.

El siguiente paso es instalar WhatsApp en el nuevo dispositivo, si bien aún vamos a iniciar la aplicación. Entonces, conecta el nuevo teléfono a la PC y copia el archivo mencionado anteriormente al dispositivo en el que deseas tener todos los mensajes antiguos en WhatsApp. Después de confirmar tu número de teléfono, recibirás una notificación donde se te informará que se ha encontrado una copia de seguridad disponible.

Hecho esto, podrás acceder a ella de forma sencilla y tener acceso a las conversaciones o mensajes que estabas buscando. ¿Simple, verdad?

Pero ¡espera! existen MÁS MÉTODOS de RECUPERACIÓN de WhatsApp con o SIN copia de seguridad para Android y iPhone que hemos hecho, conoce más AQUÍ y AQUÍ

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *