Consejos para diseñar correctamente banners online B2B

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

La publicidad en banners es y seguirá siendo un canal popular en el marketing online. Te mostraremos cómo diseñar correctamente banners en línea B2B que realmente funcionen. En tiempos de bloqueadores de anuncios y ceguera de los banners, a menudo se cuestiona la efectividad de los anuncios gráficos.

Pero la publicidad gráfica está lejos de estar muerta, sin embargo, la aceptación y las reacciones de los usuarios dependen en gran medida del diseño de los banners publicitarios. La instalación de bloqueadores de anuncios suele ser el resultado de banners intrusivos o temáticamente irrelevantes. Te mostramos cómo diseñar correctamente banners en línea B2B para comercializar con éxito tu empresa B2B a través de anuncios gráficos y sociales.

Diseñar correctamente banners online B2B

  1. Observa los tamaños y especificaciones estándar para diseñar correctamente banners en línea B2B
    Al diseñar tus banners, asegúrate de utilizar los tamaños estándar más eficaces. Los tamaños de banner más exitosos incluyen:
    • 728 × 90px – banner horizontal / tabla de clasificación
    • 300 × 600px – media página
    • 300 × 250px – Rectángulo mediano
    • 336 × 280px – Rectángulo grande

      Además de los tamaños estándar, debes tener en cuenta las especificaciones de las redes y plataformas individuales en las que deseas anunciarte para poder diseñar correctamente los banners en línea B2B.

  2. Los elementos más importantes
    Básicamente, eres muy libre de diseñar correctamente el banner online B2B. Sin embargo, hay 3 elementos que definitivamente debe contener tu material publicitario. Asegúrate de que el logotipo de tu empresa se pueda ver en los banners para aumentar el conocimiento de tu marca. Incluso si no hacen clic en tus anuncios, los usuarios son inconscientemente conscientes de lo que ven y pueden reconocer tu empresa por el logotipo.
    Tu propuesta de valor tampoco debería faltar en tus banners. Deja claro a los usuarios qué esperar cuando hagan clic en tu anuncio. ¿Está promocionando un producto o evento específico? ¿O deseas contenido a través de tus anuncios, como informes técnicos? Un elemento central para generar más clics son las llamadas a la acción, es decir, CTA.
    Por lo general, en un cuadro, pero siempre claramente diferenciado del resto del texto, se debe alentar a los usuarios a hacer clic mediante breves indicaciones como “¡Descargar ahora!” O “Más información”. Para poder diseñar correctamente banners online B2B, el contenido del CTA siempre debe coincidir con el mensaje del banner.

  3. Menos, es más
    Si deseas diseñar correctamente banners en línea B2B, siempre debes prestar atención a un diseño simple y claro, ya que los banners sobrecargados pueden convertirse rápidamente en un elemento de disuasión. Es probable que las personas solo vean tus anuncios durante aproximadamente un segundo. Así que asegúrate de que no se sientan abrumados y se den cuenta rápidamente de qué se trata.

  4. Sin palabras grandes
    Un problema común con el diseño de los banners es la formulación del texto del anuncio. El texto debe usarse con moderación en los banners publicitarios; no debe tener más de cuatro líneas. Toda la información adicional no pertenece al banner, pero puede incluirse en la página de destino a la que está vinculado.
    Presta atención a la jerarquía del texto y dale a tu título un tamaño diferente. No utilices fuentes que sean demasiado pequeñas o delgadas, difíciles de leer.

  5. Elige imágenes apropiadas para el grupo objetivo
    Elige gráficos e imágenes relevantes que subrayen tu mensaje y se ajusten a tu empresa, pero que también atraigan a tu grupo objetivo. Tus imágenes deben encajar temáticamente o dirigirse emocionalmente a tu base de clientes deseada para generar clics. Con los anuncios gráficos y sociales, tienes la opción de segmentar y dirigirse a tus grupos objetivo con relativa precisión. Si tu grupo objetivo proviene de diferentes industrias, por ejemplo, puedes elegir imágenes adecuadas para cada grupo objetivo en los banners publicitarios.

  6. Elige los colores adecuados
    Tus banners publicitarios deben tener colores que combinen con tu diseño corporativo. Si se usa correctamente, un solo color puede aumentar el valor de reconocimiento de tu empresa. ¿Quién no conoce el azul de Facebook, por ejemplo? Sin embargo, cada color despierta ciertas asociaciones y emociones en el usuario, que también pueden ser muy dependientes de la cultura.
    Por lo tanto, también debes prestar atención a qué colores funcionan particularmente bien con tu grupo objetivo. En el marketing B2B, los colores tranquilos como el azul, el negro o el blanco funcionan muy bien, pero el color de señal rojo, que enfatiza una cierta urgencia, puede hacer maravillas para los banners en línea B2B.

  7. Usa animaciones
    Los banners publicitarios animados suelen atraer más atención y, por lo tanto, también funcionan mejor que los medios publicitarios estáticos. Usados ​​correctamente, pueden ser muy efectivos. Pero incluso aquí, parpadear y saltar de forma salvaje es inapropiado y se percibe como molesto. Así que asegúrate de que las animaciones no sean exageradas y no distraigan tu mensaje publicitario. Encuentra la combinación de marketing online óptima para tus banners online perfectos.

👉 Les presento grandes métodos para Ganar dinero por Internet desde casa http://bit.ly/3jjGLzS
👉 Unate a este grupo creado por mí, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
¡SIGUENME EN MIS REDES SOCIALES que aparecen aquí en mi sitio Y SUSCRIBETE AQUÍ EN MI BLOG! para ver contenidos premium

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *