4 recursos para ser un community manager efectivo

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Para ser un community manager efectivo es necesario tener a mano algunos recursos. El trabajo del community manager puede hacerse de forma remota, cómodamente desde la casa a través de un ordenador. A continuación, no solamente te decimos los recursos para ser un community manager efectivo, sino que también te damos algunos consejos para poder trabajar en esto de forma exitosa.

4 recursos para ser un community manager efectivo

Hootsuite: esta es una herramienta que te permitirá programar las entradas en tus redes sociales sin necesidad de estar presente las 24 horas del día. Imagínate si tuviéramos que hacer cientos de tweets de varias empresas y estar presentes en cada uno de ellos. Para ello existe Hootsuite, que te permite colocar las publicaciones en tu Facebook, Twitter e Instagram y así planificar campañas eficientes.

Buffer: una aplicación que también te permite programar un calendario de publicaciones para un tiempo en específico. De esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo e invertirlo en otras actividades asociadas a tus clientes o a tu marca personal. Buffer es gratuito y es una de las competencias directas de Hootsuite.

Canva: si no tienes un diseñador gráfico “a mano”, entonces puedes ayudarte con este programa. Aquí te permitirán realizar diseños de una forma muy rápida, sencilla y eficaz. Además, los puedes adaptar en función de las medidas de cada red social, saber si tu imagen cumple con los requisitos adecuados y si tus interacciones cuentan con un buen engagement.

Nuvi: es una herramienta gratuita de mucha utilidad, puesto que te ayudará a enfocar los mensajes de tus redes sociales de una forma efectiva. Analizarás los gustos de las personas que interactúan en tus redes, para que puedas personalizar mejor la información y obtener mayor cantidad de interacciones y seguidores.

Consejos para ser un community manager efectivo

Entre los consejos que podemos darte para ser un community manager efectivo se encuentra el hecho de tener cabeza fría. No importa las respuestas que veas en tus redes sociales, debes actuar con diplomacia y frialdad. De lo contrario, podrías llegar a tener una muy mala fama, hacerte viral por alguna respuesta errónea que seguirá estando en la red así la decidas borrar.

De igual forma, es importante investigar antes de dar una respuesta específica. Trata de verificar las informaciones que estás defendiendo, investiga acerca de la situación que te estén planteando, etc. Es importante que también practiques una escucha activa en las redes sociales, a fin de que sepas qué se está diciendo sobre la marca a la cual le estás trabajando.

La creatividad que involucra a tu comunidad, será la mejor. Cuando estés pensando en alguna campaña para tu marca, trata de ser proactivo con tu comunidad. Evita campañas que sean demasiado individualistas, puesto que dan mayores resultados aquellos que involucran a los usuarios que te siguen. De igual forma, trata de dominar el lenguaje de tu comunidad, su idiosincrasia, sus intereses reales, cómo se expresan y cuáles son los mensajes que más les llegan (visuales, auditivos, video, fotografías, infografías…)

Para ser un community manager efectivo es importante que entiendas cuál es el nicho de personas a las que te estás dirigiendo. A mayor comprensión de quién es tu audiencia, mejores mensajes producirás. De igual forma, la paciencia y la constancia es lo más importante a la hora de ir evolucionando en la cantidad de seguidores y de ir ganando potenciales clientes. Por último, a pesar de que es importante analizar y pensar lo que se va a decir en  redes, trata de mantener una buena velocidad de respuesta. A los clientes les encanta que sus problemas se solucionen con la mayor rapidez posible.

👉 Les presento más métodos para Ganar dinero por Internet desde casa http://bit.ly/3jjGLzS
👉 Unate a nuestro grupo sobre, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
¡SIGUENME EN MIS REDES SOCIALES que aparecen aquí en mi sitio Y SUSCRIBETE AQUÍ EN MI BLOG! para ver contenidos premium

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *