Algunas técnicas, trucos y consejos que se hacen con los Comandos

En Windows casi todo se maneja con ventanas de forma gráfica, no es como Linux y sus diferentes versiones, desde configurar e instalar programas, casi todo se hace de forma gráfica, pero hay algo más de todo esto y es el Símbolo de sistema, bueno para los que ya saben un poco, es una ventana que se ve todo negra en su interior, porque no tiene barra de tareas y nada por el estilo. Pero en esta ventana es donde se puede hacer grandes cosas geniales que nunca te habías imaginado.

Aquí en Technology RobOne, les enseñamos algunos consejos, trucos y técnicas que puedes hacer con el Símbolo de sistema, por ejemplo alguna configuración con el sistema operativo, con tan solo ingresando alguna líneas de código, en lugar de estar abriendo muchas ventanas de menú y cosas así.

Hemos hecho un listado de cosas que puedes hacer con el símbolo de sistema de Windows, algunos comandos merece que todos deberían de saber, otros m… bueno son avanzados para hacer cualquier modificación de sistema, que serviria para ejecutar cualquier cosa en la computadora o darle solución a algún error que presente tu computadora, tomar en cuenta que hay que hacer con mucho cuidado, en especial los más avanzados, algún error, podrías echar a perder alguna configuración o archivos, así que tener mucho cuidado.

Cambiar el estilo del Símbolo de sistema

Como sabrán, para los que ya han visto el Símbolo de Sistema o para los que aún no, verán que la ventana es así, una venta negra en su interior y con el título en la barra superior Símbolo del sistema.

Pero al darle clic derecho en la barra superior, verán que aparte de las opciones Restaurar, Mover, Tamaño, Minimizar, Maximizar, Cerrar, Editar y dos opciones más que son Predeterminados y Propiedades.

Comandos Computación avanzada Technology RobOne

Cuando des clic en Propiedades, te aparecerá una ventana que dice Propiedades de “Símbolo de sistema” en dicha ventana, aparecerán cuatro opciones y funciones más, que son; Opciones, Fuente, Diseño y Colores.

En Opciones; puedes cambiar el tamaño del cursos, de pequeño, medio y grande, también el Historial de comandos, Opciones de Edición; por ejemplo Modalidad de edición rápida, Modalidad de inserción, Habilitar métodos abreviados con la tecla Ctrl, Filtrar contenido del Portapapeles al pegar. El otro es Selección de texto que son Habilitar selección de ajuste de líneas, teclas de selección de texto mejoradas, los otros dos son Página de códigos actul y Usar consola heredada que al seleccionarla es necesario reiniciar reiniciar el sistema.

En Fuente; podéis cambiar el tamaño de la Fuente, el tipo de Fuente, ponerlo en negrilla.

En Diseño; podéis cambiar el tamaño del búfer de pantalla, el ancho y el alto, ajustar resultados del textoal cambiar el tamaño, también el Tamaño de la ventana, el ancho y alto y por último la Posición de la ventana con opciones izquierda y Superior, dando la opción El sistema ubica la ventana.

Y en Colores; da las opciones de cambiar el color de los textos al ingresar en el Símbolo de sistema, tanto el Texto de la pantalla, Fondo de la pantalla, Texto de ventanas emergente y Fondo de ventanas emergente, con la opción de seleccionar en los Valores de colores seleccionados, -Rojo -Verde -Azul y por último la Opacidad.

Dale voz a tu MAC

Como verán macOS por defecto trae un su interior un motor de texto a voz que lo puedes usar para cualquier cosa que deseas, para hacerlo funcionar tan solo abre el Símbolo de sistema e ingresa

say

Seguido de cualquier texto entre comillas, ahora presiones Enter y empieza con el hacer cualquier cosa que deseas.

Saber la dirección de un archivo, con solo arrastrar y soltar

Quieres saber la dirección de un archivo que está en tu ordenador, tan fácil hacerlo con Símbolo de sistema, supongamos que tienes tu archivo en mis documentos y ya tienes abierto la ventana del Símbolo de sistema, clic izquierdo en el archivo y arrastrarlo en la ventana del símbolo de sistema y verás que te aparecerá la ruta, para usarlo en el símbolo de sistema o para usar en cualquier otra cosa.

Comandos Computación avanzada Technology RobOne

Todos los Drivers para tu PC

Quieres saber todos los drivers que están en tu computadora y no solo es ver sus nombres, sino también ver la información que tiene cada uno, el estado en que se encuentra, la ubicación donde está instalada y todo lo demás. La forma más fácil de hacer es entrar en símbolo de sistema e ingresar esta línea.

driverquery /FO list /v

Comandos Computación Avanzada Technology RobOne

Muestra tu contraseña Wi Fi

Digamos que estás conectado a tu red Wifi y te quieres conectar con otro dispositivo, pero se te olvido tu contraseña como para poder ingresar en el otro dispositivo, pues no te preocupes, aquí en Technology RobOne te decimos como hacerlo, primero abre la CMD o Símbolo de sistema y segundo ingresa este comando.

netsh wlan show profile MIRED key=clear

Luego presione enter y se te mostrara muchas informaciones de tu red Wifi y a la vez la contraseña que es a donde vamos. En caso de no que sabe en que red se ha conectado, entonces para saberlo solo ingresa esta linea de comando;

netsh wlan show profile

y luego enter.

Es todo por ahora, muy pronto haremos otros, si te servio, no olvides de compartir en tus redes sociales para que demás gente lo vean, dale Me gusta, suscribíte y seguirnos en cualquiera de estos; Blog, en YouTube, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest y demás redes.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *