Cómo diseñar textos publicitarios para campañas en redes sociales

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Te contamos cómo diseñar el texto publicitario perfecto en solo unos pocos pasos. Una imagen vale más que mil palabras. Un dicho popular, pero ten cuidado, no debería ser el lema de tu estrategia de marketing en redes sociales. Un banner publicitario creativo y atractivo puede, sin duda, ser el foco principal de una campaña exitosa.

Pero el pilar de apoyo de cualquier visualización es un texto publicitario perfecto. En las campañas de redes sociales en particular, hay numerosos aspectos que deben tenerse en cuenta y que pueden tener un impacto decisivo en el éxito de su campaña.

Consejos para una campaña publicitaria exitosa

  • ¡Menos es más!
    Tu texto publicitario debe ser lo más breve y conciso posible para que el destinatario y el lector puedan ver el texto completo de un vistazo. Lee tu texto varias veces y tómate tu tiempo, asegúrate de eliminar los siguientes errores de tu texto:

    1.Frases de relleno sin importancia: diseña tu texto individualmente. Casi nadie quiere leer frases conocidas como “liderazgo de mercado” o “innovador” una y otra vez, y mucho menos hablar con ellos. Además, evita las partículas de intensidad innecesarias como “extremadamente”, “muy”, “poco común” y similares.

    2.Sobredosis de adjetivos: el acortamiento de las partículas de intensidad no solo te ayuda a que tu texto sea conciso y fácil de entender, sino que también debes minimizar el uso de adjetivos. Demasiados adjetivos, especialmente aquellos que están unidos, parecen confusos y exagerados.
  • Diferencias tecnológicas
    Cuando se trata de la longitud de un texto de anuncio óptimo en las redes sociales, es esencial respetar el límite de caracteres. El texto que es demasiado largo se interrumpe, especialmente en la versión móvil, de varios canales de redes sociales y se etiqueta “Mostrar más” para que todo el texto esté disponible.

    Se recomienda un máximo de 125 caracteres para los anuncios en Facebook e Instagram, pero solo se pueden mostrar aproximadamente 99 caracteres para evitar que el texto se rompa. En LinkedIn, la cantidad máxima de caracteres es 600, pero el texto está separado en alrededor de 159 en la versión móvil. Desafortunadamente, esto también depende del ancho de los distintos caracteres.
  • Personas
    Con este método puede crear modelos de tu grupo objetivo y caracterizarlos. Las personas se personalizan con nombres y rostros y tienen funciones, carreras y una vida privada lo más detallada posible. Al determinar sus objetivos, preferencias y expectativas, puede pensar de manera óptima en diferentes procesos desde la perspectiva de las personas y adoptar la perspectiva de tu grupo objetivo. Recuerda que no quieres crear un monólogo, sino una conversación con tu campaña y por tanto con tu copia promocional.

    Pregúntate en detalle para quién estás escribiendo este texto. La creación de personas es de gran relevancia para muchos aspectos comerciales, ya sean ventas, marketing o desarrollo de productos. De esta forma puedes centrarte en las experiencias Aborda los deseos y los puntos débiles de tu grupo objetivo y dirígete a una audiencia interesada con tu historia. Desarrolla una imagen de tu cliente deseado y crea visualizaciones de ellos para que siempre puedas verlos.
  • Valor agregado para el cliente potencial
    La tendencia hacia una estrategia de marketing óptima ha estado generalmente en la transferencia de información orientada al cliente durante mucho tiempo y desaconseja una descripción pura del producto. Los anuncios obvios a menudo se eliminan más rápido. Un lector siempre se hará la pregunta: ¿Qué me trae esto? ¿Es este el producto que necesito? Tu texto publicitario debes responder a estas preguntas de manera clara y clara y mostrar al cliente el valor agregado que está obteniendo.
  • Diseño emocional
    Además del valor añadido que ofreces a tus clientes, también les das una experiencia. La mayoría de los destinatarios de material publicitario no piensan en términos de hechos y cifras; la complejidad superflua puede desanimar a la mayoría de las personas a primera vista. En cambio, quieres que te recojan emocionalmente. Si les ofrece a tus lectores un valor agregado, también les muestras tu apoyo para llegar a ellos, bríndales la esperanza de resolver sus problemas a través de tu producto. De esta manera, unes al lector contigo y creas un nivel interpersonal.
  • Animación de CTA (llamada a la acción)
    ¡El cliente potencial te dio un mordisco! ¿Qué debería pasar ahora? Con una llamada a la acción (CTA) elegida de forma óptima, puedes animar a tus lectores a interactuar contigo y transformarlos en clientes potenciales. En una campaña publicitaria, el texto generalmente no contiene una llamada a la acción, pero se muestra por separado y lleva en gran medida tu campaña. Elige una llamada a la acción que se adapte a la situación de tu público objetivo.

    “Compra ahora” puede ser un impedimento si se conoce poca información sobre el producto en el primer contacto. CTA como “¡Descubre ahora!” o “¡Infórmate ahora!” son mucho más eficaces aquí. Nunca olvides este imprescindible en tu campaña o en tu texto, porque puede ayudar usuarios determinados en su toma de decisiones. También puedes asegurarte de que los usuarios continúen manejando tu página de destino y puedan aumentar tu tasa de conversión a largo plazo.
  • Uso de hashtags
    Sin lugar a dudas, los hashtags son el factor más importante para una presencia exitosa en las redes sociales y esto también se aplica a la comunicación de marketing B2B. Según LinkedIn, son incluso más importantes que el propio contenido publicado:  “Los hashtags son el SEO de las redes sociales”. Los hashtags le dan a tus publicaciones o campañas un aumento significativo en el alcance. Al crear tu hashtag, asegúrate de prestar atención a los siguientes aspectos:
  • 1. No utilices términos que sean demasiado generales, de lo contrario tu grupo objetivo no te encontrará en la multitud de publicaciones con este hashtag.
  • 2. Tampoco seas demasiado individual y creativo, porque de lo contrario no se buscará este hashtag.
  • 3. Minimiza el número, demasiados hashtags parecen poco atractivos y poco profesionales. De todos modos, el texto de tu anuncio está limitado en la cantidad de caracteres, 1-2 términos breves y precisos deberían ser suficientes.

Sin embargo, si no puedes pensar en ningún hashtags adecuado e individual que prometa alcance, es mejor no usar ninguno y centrarte en el resto del texto. 6 pequeños trucos y listo: ¡nunca más tendrá que preocuparse por el texto publicitario perfecto!

👉 Mejores Métodos aquí en este blog para Ganar dinero por Internet desde casa https://bit.ly/3ebbona
👉 Unate a este grupo creado por mí, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
👉 Página Facebook https://bit.ly/3awV79L
👉 Instagram https://bit.ly/2x2YWWQ
👉 Linkedin https://www.linkedin.com/in/robertobensoch
👉 Pinterest http://bit.ly/2KF2Agq
👉 Blog https://www.technologyrobone.com/
👉 YouTube https://www.youtube.com/c/TechnologyRobOne

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *