Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp Android iPhone iOS

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

En este tutorial, les enseño un método muy reciente 2020 que nadie lo sabía, sobre Cómo hacer o crear una copia de seguridad de WhatsApp de una forma segura, no solo les enseño en Drive sino también de otras formas. Les pido que vean detenidamente el vídeo tutorial que les pongo, también se les voy a explicar también aquí en mi blog.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp Android iPhone iOS
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp Android iPhone iOS

Empecemos: 1. Primero de lo primero. Actualizar su WhatsApp, en caso de que no les aparezca la opción Actualizar entonces no lo actualizarían, para comprobarlo, abren o clic en la siguiente ventana.

Android
175

2. Abren su WhatsApp

3. Clic en los 3 puntitos del lado derecho en la parte superior. Luego en Ajustes.

4. Chats

5. Copia de seguridad. Aquí ya deberían de haber puesto de cuenta de drive desde que instalaron su WhatsApp, en caso de que aún no lo tienen, creen su cuenta y luego ingresen en la misma ventana aquí en el paso 5.

6. Al final le dan en Guardar. Aquí ya deberían de haber hecho el backup de su WhatsApp.

Bien, aquí viene lo interesante, de hecho desde el primer paso que les acaba de dar en el paso 1, en donde se debería de actualizar WhatsApp primero, es algo que no se ha dicho, o sea donde quieres que buscas información, nunca dicen actualizar y es ahí donde da problemas al transferir el WhatsApp a un nuevo teléfono.

Pero también les explico otra forma después de hacer lo que acababan de ver, van hacer estos pasos también, ah y esto es nada más para los que tienen Android;

1- Van a la aplicación que ya trae por defecto su celular, que sería, bueno en mi caso aparece con el nombre Admin de Archivos, pero a veces aparece como Memoria, Almacenamiento u otro, ahora si se les hace dificil encontrar, les sugiero que descarguen una app como File Explorer, clic en la siguiente ventana o botón para descargar la que ustedes quieran.

2- Cuando la tengan, abren la aplicación

3- Entren en Memoria Interna o externa.

4- Busquen la carpeta WhatsApp

5- Copian toda la carpeta y la peguan en otra ubicación de su memoria o en un usb o computadora.

6- También esa carpeta la pueden copiar en el nuevo teléfono para que cuando instalen su nuevo WhatsApp les restaure absolutamente todo.

Cualquier duda u otro, comenten en la parte de los comentarios.

Y aquí les dejo el vídeo tutorial para que puedan ver como le hago.

Siguenme, suscribense o únanse, tanto aquí en mi blog y en mis redes sociales. Para que puedan ver contenidos premium, soporte personalizado, etcétera.

Mi página Facebook https://es-la.facebook.com/TechnologyRobOne/
Mi canal YouTube https://www.youtube.com/channel/UCQ2K1SIB6DSZuAM-H-b-Egg
Mi Instagram https://www.instagram.com/technologyrobone/?hl=es-la
Mi Pinterest https://www.pinterest.com.mx/technologyrobone/
Mi LinkedIn https://www.linkedin.com/in/robertobensoch

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *