¿Cómo RECUPERAR contactos de GMAIL?

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado. Te decides por realizar la limpieza respectiva de tu cuenta de Gmail, con lo que, también, optas por borrar algunos contactos. Como es el caso de personas con las que no hablas, a quienes ni siquiera conoces, clientes del pasado, amigos que con el paso de los años simplemente han dejado de serlo, etc. Sin embargo, tarde o temprano, te percatas de que has cometido un error y, sin quererlo, has eliminado un contacto de Gmail que deseabas conservar.

como restaurar contactos eliminados de gmail
como restaurar contactos eliminados de gmail

Entonces, probablemente te preguntes: ¿Cómo recuperar contactos de Gmail borrados?

Pues bien, te alegrará que la respuesta es “Sí”; si bien, esto cuenta con algunas condiciones que no debemos de pasar por alto. El único requisito que vamos a necesitar para recuperar cualquier contacto de Gmail es que se haya eliminado en un periodo de tiempo que no vaya más allá de los últimos 30 días, a menos que si hicieras con otros tipos de métodos como los que presentamos aquí. Esto significa que, si eliminaste un contacto, digamos, hace 15 días, aun hoy puedes recuperarlo sin problemas.

Entonces, ¿Cómo restaurar contactos eliminados de Gmail?

Lo primero que debemos hacer para dar inicio con el proceso de recuperación es;

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Gmail de la cual hayamos eliminado el contacto; esto, desde cualquier navegador web. No podremos llevarlo a cabo si hacemos uso de la app de Gmail para iOS o Android. Igualmente, tenemos la oportunidad de ingresar desde cualquier Tablet o teléfono móvil, siempre y cuando contemos con un navegador en él (como Firefox, Safari, Chrome, Opera o cualquier otro).
  2. Una vez que hayamos iniciado sesión desde el navegador, tenemos que ingresar a la siguiente dirección: contacts.google.com (podemos colocarla directamente sobre la barra de direcciones). Ésta nos llevará directamente a nuestra libreta de contactos de Google.
  3. Una vez aquí, tenemos que dar clic en el menú de ajustes (que podemos ubicar fácilmente al estar simbolizado por un engrane). Lo puedes encontrar en la sección derecha superior de la pantalla.
  4. Busca la pestaña de “Deshacer cambios” y da clic en ella.
  5. Con esto, podremos abrir una ventana emergente, en la que el sistema nos permitirá contar con la opción de restablecer cualquier tipo de cambio realizado en nuestra libreta de contactos. Esto también se aplica para algún contacto que hayamos borrado por error.

En este punto, Gmail nos dará la opción de recuperar la copia de seguridad completa de nuestra libreta de contactos; como hemos mencionado antes, con una antigüedad máxima de hasta 30 días.

También aquí encontrarás un recuadro donde podemos introducir una fecha anterior al borrado del contacto que estamos buscando recuperar. Simplemente tienes que presionar en el botón de deshacer.

Hecho esto, podremos ver un mensaje donde Gmail nos mostrará una leyenda que dice “Tu lista de contactos se va a cambiar al estado del (fecha que hemos elegido). Estos cambios pueden tardar un tiempo en aparecer en tu dispositivo).” Por lo general, cuestión de máximo algunos minutos.

¡Hecho! Ahora todo se reduce a esperar a que los cambios sean aplicados por Gmail. Finalmente, debemos de mencionar que Gmail sólo nos permitirá recuperar los contactos que no hayamos borrado de forma manual de la sección de papelera; ya que de, si hemos hecho esto, no podremos recuperarlos mediante el método que hemos compartido aquí. Por ello, si en algún momento la hemos borrado por nuestra cuenta, dicho contacto eliminado no podrá restablecerse. ¡No lo olvides! a menos si hicieras con otros tipos de métodos que también tenemos aquí en Technology RobOne.

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *