Como RECUPERAR archivos que no fueron guardados en EXCEL

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

La mayoría de nosotros, alguna vez, hemos pasado por la amarga experiencia de perder un trabajo que estábamos realizando, simplemente, porque nuestra computadora se apagó o porque olvidamos guardar el documento en Excel que teníamos abierto y es aquí donde necesitamos recuperar nuestros archivos que no fueron guardados en Excel.

La buena noticia al respecto, es que a partir de la versión de Excel 2010, podemos hacer uso de diversas características especiales de gran utilidad, con las que podremos, entre otras cosas, recuperar aquellos archivos de Excel que no hemos guardado.

Si este es tu caso, entonces, continúa leyendo ;).

¿Qué es la autorrecuperación de Excel y cómo funciona?

Esta función de Excel (que también podemos encontrar en otros programas del paquete de Office, como Word) tiene la función principal de obtener un respaldo de manera automática del documento en el que estamos trabajando, esto, de forma periódica.

Generalmente es algo de lo que no nos damos cuenta; si bien, siempre tenemos la oportunidad de verificar qué tanto tiempo sucede.

¿Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado?

Si bien el proceso de autorrecuperación de Excel ya lo podíamos encontrar, sobre todo de forma manual, en versiones antiguas del programa; lo que sí es totalmente novedosos es que, ahora, tenemos la posibilidad de acceder a todas las versiones que el programa ha guardado de nuestro documento.

Si deseas poder abrir de nuevo las versiones que se han ido autoguardando de tu libro de Excel, lo que tienes que hacer es dirigirte a la ficha de “Archivo”, y aquí, seleccionar la pestaña de “Información”. Por último, da clic en “Versiones” para poder abrir cualquiera de las versiones pasadas de tu documento.

Como RECUPERAR archivos que no fueron guardados en EXCEL
Como RECUPERAR archivos que no fueron guardados en EXCEL
Como RECUPERAR archivos que no fueron guardados en EXCEL
Como RECUPERAR archivos que no fueron guardados en EXCEL

Sea cual sea la versión que buscas abrir, simplemente tienes que hacer doble clic sobre su nombre y, así, el archivo se abrirá en la pantalla. Para distinguir la versión autoguardada, se te mostrará un mensaje en la parte de abajo de la cinta de opciones.

De hecho, puedes contar al mismo tiempo con las dos versiones en pantalla (digamos, la actual y una antigua). De esta forma, puedes decidir si deseas restaurar la versión antigua o quedarte con la más actual. Si bien, algo importante que nunca debemos dejar pasa por alto es que, una vez que se ha cerrado el libro, la totalidad de las versiones antiguas autoguardadas serán eliminadas.

¿Por qué sucede esto?

Bien, cuando cerramos un libro de Excel sin que lo guardemos, suceden dos cosas. Lo primero es que el programa va a comprobar si hay más versiones autoguardadas del documento en cuestión. En el caso de que encuentre al menos una de estas versiones, entonces te mostrará un cuadro de diálogo donde se te informará que existe una versión antigua que no se guardó de forma correcta, preguntándote si deseas recuperarla.

Si lo que deseas hacer es recuperar la versión del documento que no se guardó, simplemente tienes que elegir abrirlo dándole doble clic; o bien, como hemos mencionado, vuelve a abrir el programa, dirígete a la sección de Inicio y, luego, a Información, y, finalmente, a “Versiones”.

Por último, si deseas conocer todas las versiones de los libros que no se han guardado, tanto esta como en ocasiones pasadas, debes dirigirte a Administrar versiones y elegir, después, la opción de Recuperar libros no guardados.

Atención:

Las versiones temporales de los libros que no se han guardado se podrán encontrar disponibles sólo por un periodo de 4 archivos; o bien, hasta que se vuelva a editar el documento en cuestión.

Si crees que has perdido tu documento de Excel, no entres en pánico y sigue los pasos que hemos compartido contigo. Como hemos mencionado, este programa cuenta con una función de autoguardado, por lo que, lo más probable, es que no hayas perdido tu trabajo.

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *