5 consejos para ser un buen asistente virtual

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Un buen asistente virtual es aquel que trabaja atendiendo a diferentes tipos de cliente por vía telefónica, e-mail o a través de las redes sociales. Además organiza distintas agendas de trabajo y realiza trámites de diversa índole. Si te gusta esta opción en la que puedes trabajar desde tu casa a través del ordenador, te ofrecemos cinco consejos a continuación. Prepárate para conocer los 5 consejos para ser un asistente virtual.

consejos para ser asistente virtual

Sigue estos 5 consejos para ser un buen asistente virtual

Debes saber en qué eres bueno y en qué tienes experiencia

Empecemos con el primer consejo de los 5 consejos para ser un buen asisten virtual. Una de las ventajas de ser un buen asistente virtual es que puedes promocionar los servicios en los cuales eres bueno. No necesitas ser un estudio en específico, sino… ¡Todos los que puedas! Entre las habilidades más buscadas por las empresas, se encuentra:

  • Tener conocimientos en comunicación escrita, capacidad de socializar con las personas y de atender llamadas telefónicas con efectividad.
  • Tener capacidades asociadas a la escritura de textos o a la generación de contenido para redes sociales, canales de Youtube, etc.
  • Saber acerca de diseño gráfico, programas utilizados para la realización de logos, ilustraciones, videos o animaciones.
  • Conocer acerca de la gestión de redes sociales, así como de los temas tendencia actualmente.
  • Hablar más de un idioma y poder comunicarse con fluidez, escribir, etc.

Postúlate a trabajos que requieran asistencia virtual y comienza a aprender

No esperes a estar “perfectamente preparado” para ser un asistente virtual, puesto que muchas de las cosas de aprenden en el camino, a medida que vamos ejerciendo. Por ello, postúlate a trabajos que estén buscando asistentes virtuales o promociona tus servicios en las páginas de freelance. Las más conocidas con Upwork, Fiverr, Freelancer y Workana, pero hay muchas otras. También puedes colocar tu perfil en Facebook y en LinkedIN, e incluirte en los grupos relacionados al tema.

Analiza cuánto tiempo tienes realmente y acepta trabajos en función de ello

Un error muy común de los freelancers es aceptar trabajos sin tener la noción real del tiempo. Por ello, trata de pensar cuántas horas tienes disponibles para los proyectos que te estás comprometiendo y no te exijas excesivamente por querer mayor cantidad de dinero. Esto puede ser un arma de doble filo, puesto que empezarás a bajar la calidad de los trabajos que estás realizando y podrías bajar en tu reputación.

Mantén la organización a través de las herramientas disponibles

Para ser un buen asistente virtual es necesario mantener la organización y para ello existe una variedad de herramientas a tu disposición. Entre las aplicaciones más conocidas, puedes contar con Trello, una herramienta que te permite organizar tu esquema de trabajo a través de un calendario y una serie de listas. Esta herramienta no solo te permite organizarte a ti, sino a tu equipo de trabajo. Con Trello puedes ahorrar mucho tiempo.

También existen herramientas que te permiten programar las redes sociales, como por ejemplo Hootsuite. Funciona a la perfección, sobre todo si tienes varios clientes y necesitas ahorrar tiempo para invertirlo en otras tareas. Podrás programar distintos tipos de redes sociales, colocando el contenido, la fecha y la hora cuando quieres que salgan al público.

Es importante tener un buen equipo para trabajar

Para ser un buen asistente virtual no solamente importará tener talento y paciencia, sino un buen equipo. Tu ordenador debe tener cierta capacidad, a fin de poder guardar diseños, archivos de texto y cronogramas de trabajo. También es importante contar con un buen dispositivo móvil, para poder hacer las llamadas necesarias y un par de audífonos, preferiblemente con micrófono incluido. Esto es debido a que probablemente estarás llamando varias veces al día y manejando la computadora al mismo tiempo.

¡GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO PERO ESPERA POR FAVOR!
1. Les presento MÁS MÉTODOS para GANAR DINERO por INTERNET desde CASA http://bit.ly/3jjGLzS
2. Unate a nuestro grupo sobre, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
3. Aprende EDUCACIÓN FINANCIERA con nuestro DICCIONARIO ECONOMISTA https://diccionarioeconomista.com/

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *