¿Por qué el bitcoin aumento su valor en el 2020?

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se acercaba a un nuevo máximo de $ 20,000 USD por bitcoin.

¿Qué ha cambiado desde la última vez que se alcanzó este máximo?

Por que el bitcoin aumento su valor en el 2020
Por que el bitcoin aumento su valor en el 2020
  1. El coronavirus
    La situación de Covid19 ha cambiado la forma en que la gente hace muchas cosas. La tecnología se ha puesto a la vanguardia de la vida cotidiana, las cosas que solían hacerse físicamente ahora se están introduciendo en el mundo virtual: la educación, la comida en restaurantes, el entretenimiento, el trabajo y la compra de muchos bienes y servicios.
    El ajuste natural a este tipo de agenda es el uso de criptomonedas. ¿Por qué? Son una extensión del mundo impulsado por la tecnología. También se pueden utilizar para competir con el sistema financiero existente a un costo potencialmente menor.
  2. La Aceptación
    La última vez que Bitcoin alcanzó su récord, muchas instituciones demonizaban las criptomonedas como métodos de pago utilizados por los delincuentes para el terrorismo, el lavado de dinero y la venta de drogas ilícitas.
    En este momento, MasterCard y Visa están vinculando las criptomonedas a sus tarjetas de crédito, y PayPal ahora acepta Bitcoin para su uso en su plataforma. Muchos gobiernos están hablando de emitir versiones en criptomonedas de sus monedas tradicionales.
    También hubo un impulso de Facebook asociado con los principales bancos y otras instituciones para emitir una criptomoneda llamada Libra que no llegó muy lejos, pero la intención está ahí. Las criptomonedas ya no son para delincuentes a menos que las instituciones antes mencionadas estén cometiendo los delitos.
  3. Adopción
    La clave de cualquier tecnología es la adopción masiva o generalizada. Cuanta más gente use algo, más demanda habrá para su uso y más importante se volverá. Con la adopción generalizada, los sistemas que trabajan en conjunto con el producto también comienzan a cambiar.
    Mire el iPod de Apple, Microsoft Windows, los proveedores de Internet y los automóviles eléctricos como ejemplos. Con la nueva demanda vendrán nuevas industrias y productos complementarios que no fueron muy útiles sin la adopción del producto original.

Vulnerabilidad de las inversiones tradicionales

Debido al escenario de Covid y la depresión que se está desarrollando, la inversión en acciones y bonos se está volviendo bastante cara y conlleva un mayor riesgo, ya que la economía subyacente está desconectada del desempeño de estos mercados.

El alto nivel de deuda hace que la inversión inmobiliaria sea más riesgosa que en el pasado, así como la volatilidad de los ingresos por alquiler y la capacidad de las personas para pagar sus hipotecas. El efectivo es un refugio seguro, pero el aumento de la deuda y las perspectivas de inflación significan que el efectivo también tiene riesgos.

El concepto de diversificación significa que estas inversiones deben mantenerse en cierta medida, pero ahora hay un anhelo de un activo que complemente estos productos. Este nuevo activo son las criptomonedas. Este producto permite la diversificación de deuda excesiva, devaluación de la moneda y alta inflación.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *