Todo lo que debe saber sobre el Bitcoin

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

¿Qué es el Bitcoin?

Si estás aquí, has oído hablar de Bitcoin. Ha sido uno de los titulares de noticias más frecuentes durante los últimos años, como un plan para hacerse rico rápidamente, el fin de las finanzas, el nacimiento de una moneda verdaderamente internacional, como el fin del mundo o como una tecnología que ha mejorado el mundo. Pero, ¿Qué es Bitcoin?

En resumen, se podría decir que Bitcoin es el primer sistema descentralizado de dinero que se usa para transacciones en línea, pero probablemente sea útil profundizar un poco más.

Todos sabemos, en general, qué es el “dinero” y para qué se utiliza. El problema más importante que se observó en el uso del dinero antes de Bitcoin se relaciona con que esté centralizado y controlado por una sola entidad: el sistema bancario centralizado.

Bitcoin fue inventado en 2008/2009 por un creador desconocido que se conoce con el seudónimo de ‘Satoshi Nakamoto’ para llevar la descentralización al dinero a escala global.

La idea es que la moneda pueda negociarse a través de líneas internacionales sin dificultad ni tarifas, los controles y contrapesos se distribuirían en todo el mundo (en lugar de solo en los libros de contabilidad de corporaciones privadas o gobiernos), y el dinero se volvería más democrático e igualmente accesible para todos.

Todo lo que debe saber sobre el Bitcoin
Todo lo que debe saber sobre el Bitcoin

¿Cómo empezó Bitcoin?

El concepto de Bitcoin, y la criptomoneda en general, fue iniciado en 2009 por Satoshi, un investigador desconocido. La razón de su invención fue resolver el problema de la centralización en el uso del dinero que dependía de los bancos y las computadoras, un tema con el que muchos científicos informáticos no estaban contentos.

El logro de la descentralización se ha intentado sin éxito desde finales de los 90, por lo que cuando Satoshi publicó un artículo en 2008 que brindaba una solución, fue una abrumadora bienvenida. Hoy, Bitcoin se ha convertido en una moneda familiar para los usuarios de Internet y ha dado lugar a miles de ‘altcoins’ (criptomonedas distintas de Bitcoin).

¿Cómo se fabrica Bitcoin?

Bitcoin se crea a través de un proceso llamado minería. Al igual que el papel moneda se hace mediante la impresión y el oro se extrae del suelo, Bitcoin se crea mediante la ‘minería’. La minería implica resolver problemas matemáticos complejos relacionados con bloques utilizando computadoras y agregarlos a un libro de contabilidad público.

Cuando comenzó, todo lo que se necesitaba para extraer era una CPU simple (como la de la computadora de su hogar), sin embargo, el nivel de dificultad ha aumentado significativamente y ahora necesitará hardware especializado, incluida la Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de alta gama, para extraer Bitcoin.

¿Cómo invierto?

Primero, debe abrir una cuenta con una plataforma de negociación y crear una billetera; puede encontrar algunos ejemplos buscando en Google ‘plataforma de comercio de Bitcoin’; generalmente tienen nombres que involucran ‘moneda’ o ‘mercado’. 

Después de unirse a una de estas plataformas, haga clic en los activos y luego haga clic en cripto para elegir las monedas deseadas. Hay muchos indicadores en cada plataforma que son bastante importantes, y debe asegurarse de observarlos antes de invertir.

Simplemente compre y mantenga

Si bien la minería es la forma más segura y, en cierto modo, más sencilla de ganar Bitcoin, hay demasiado ajetreo involucrado, y el costo de la electricidad y el hardware informático especializado lo hace inaccesible para la mayoría de nosotros.

Para evitar todo esto, facilítelo, ingrese directamente la cantidad que desea de su banco y haga clic en “comprar”, luego siéntese y observe cómo su inversión aumenta de acuerdo con el cambio de precio.

Esto se llama intercambio y tiene lugar en muchos plataformas de intercambio disponibles en la actualidad, con la capacidad de comerciar entre muchas monedas fiduciarias diferentes (USD, AUD, GBP, etc.) y diferentes monedas criptográficas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.).

Comercio de Bitcoin

Si está familiarizado con las acciones, los bonos o los intercambios de divisas, comprenderá fácilmente el comercio de cifrado. Hay corredores de Bitcoin como e-social trading, FXTM market.com y muchos otros entre los que puede elegir. 

Las plataformas le proporcionan pares de divisas Bitcoin-fiat o fiat-Bitcoin, por ejemplo, BTC-USD significa intercambiar Bitcoins por dólares estadounidenses. Esté atento a los cambios de precio para encontrar el par perfecto según los cambios de precio; las plataformas proporcionan precios entre otros indicadores para brindarle consejos comerciales adecuados.

Bitcoin como acciones

También hay organizaciones creadas para permitirle comprar acciones en empresas que invierten en Bitcoin; estas empresas hacen transacciones de ida y vuelta, y usted simplemente invierte en ellas y espera sus beneficios mensuales. Estas empresas simplemente agrupan dinero digital de diferentes inversores e invierten en su nombre.

¿Por qué debería invertir en Bitcoin?

Como puede ver, invertir en Bitcoin exige que tenga algunos conocimientos básicos de la moneda, como se explicó anteriormente. ¡Como con todas las inversiones, implica un riesgo! La cuestión de si invertir o no depende totalmente de la persona.

Sin embargo, si tuviera que dar un consejo, recomendaría invertir en Bitcoin con una razón por la que Bitcoin sigue creciendo; aunque ha habido un período significativo de auge y caída, es muy probable que las criptomonedas en su conjunto continúen creciendo.

El Bitcoin es la más grande y más conocida de todas las criptomonedas actuales, por lo que es un buen lugar para comenzar y la apuesta más segura actualmente. Aunque volátil a corto plazo, sospecho que encontrará que el comercio de Bitcoin es más rentable que la mayoría de las otras empresas.

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *