Recuperar archivos JPG dañados online

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Los archivos de imágenes pueden dañarse o corromperse, tanto en el momento en el que se descargan como ya estando guardados. Así, cuando una imagen se encuentra dañada, puede aparecer un mensaje de error en el visor de imágenes o editor de fotos que utilicemos frecuentemente. De esta forma, el software en cuestión no podrá abrirlo.

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo algunos consejos sobre cómo recuperar archivos jpg dañados vía online.

¿Qué podemos hacer?

Abre la imagen con otro editor de imágenes

Lo primero que debemos de probar hacer es abrir la imagen en un software diferente. De esta forma, el problema podría no estar en las imágenes, sino en el editor en cuestión; y es que, podría suceder que el software que empleamos usualmente no sea compatible con el formato de archivo de imagen.

Ten en cuenta que la mayoría de los editores de video abren imágenes GIF, PNG, JPG, ente muchos otros; si bien, también podemos encontrarnos con muchos otros formatos que pueden no ser soportados por la mayoría de los editores.

Fija la imagen con OfficeRecovery Web Tool

Existen aplicaciones web, como es Office Recovery, que pueden corregir las imágenes dañadas. Este software online puede corregir diferentes archivos de imagen, como RAW, TIFF, PNG, GIF, JPEG, entre muchos otros. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la aplicación de Office Recovery cuenta con un precio de $9,99 por cada uno de los archivos fijos que descarguemos.

  • Para recuperar archivos jpg dañados, tenemos que empezar por abrir la aplicación en el sitio web.
  • Después, haremos clic en el botón de Elegir archivo y, posteriormente, cargaremos la imagen que deseamos corregir.
  • Por último, presionaremos el botón de Secure Upload and Repair. Y, finalmente, daremos clic en obtener el archivo reparado.
  • Finalmente, sólo damos clic en el archivo, con lo que podremos guardarlo en una carpeta.

Prueba Ezgif para archivos GIF dañados

Otra opción sería ingresar al sitio ezgif.com, el cual cuenta con un aplicación web en donde tenemos la oportunidad de reparar archivos en formato GIF que se encuentren dañados.

La buena noticia es que se trata de una aplicación web completamente GRATIS.

  • Para hacerlo, simplemente abrimos la página de Ezgif en el navegador. Después, damos clic en el botón Elegir y elgir el archivo GIF con el fin de corregirlo.
  • Entonces, daremos clic en el botón de “Cargar”.
  • Con ello, se abrirá en la pantalla un editor de fotos, con el cual podemos elegir entre cuatro diferentes opciones en el menú desplegable de Método de reparación.
  • Luego, damos clic en “Eliminar marcos corruptos” y esperamos para que la imagen se corrija. 

Convierte la imagen a un formato de archivo alternativo

Muchos no lo saben, pero en ocasiones, el convertir una imagen dañada a otro formato puede terminar por corregir el problema que presentaba. Una de las mejores opciones en la actualidad para convertir imágenes de forma gratuita es el sitio de online-convert.com. De esta forma podremos convertir formatos de imagen rápida y fácilmente.

  • Al ingresar al sitio, lo primero que haremos será dar clic en el Conversor de imágenes que se localiza en la parte izquiera, y después, debemos de elegir un formato al cual deseamos convertir.
  • Luego, simplemente elegimos “Abrir” y, luego, la imagen que se encuentra dañada.
  • Para finalmente dar clic en “Iniciar conversión”. Entonces, debemos de probar abrir la imagen en su nuevo formato, para saber si el daño ha desaparecido.

Como puedes ver, existen métodos muy simples y rápidos mediante los cuales podemos comprobar si realmente el archivo de imagen se encuentra dañado o no. Prueba con nuestros consejos y verifica si tu documento puede recuperarse.

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *