Formas de recuperar informacion de un disco duro externo dañado

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

¿Cómo recuperar archivos de disco duro externo? No contar con acceso a un disco duro externo es una situación frustrante, que puede hacernos entrar en pánico. Sin embargo, debes de saber que, lo más probable, es que existan soluciones.

¿Entonces, quieres saber cómo reparar tu disco duro externo para recuperar tus archivos? A continuación, compartimos nuestras soluciones.

Recuperar archivos de un disco duro paso a paso

Lo primero que debemos hacer para encontrar la solución es buscar la causa del problema; y en esta ocasión no es diferente.

Formas_de_recuperar_informacion_de_un_disco_duro_externo_danado

Dicho esto, a continuación compartimos algunas de las principales causas que pueden volver inservible:

  • Nuestro disco externo se encuentra infectado por algún tipo de malware o virus.
  • No desconectamos el disco duro de la manera segura y recomendada.
  • Algún sector del disco duro se ha corrompido y ha fallado.
  • Se ha presentado un error en el sistema de archivos.

Debemos decir que también existen otras causas menores por las que se puede corromper un disco duro externo; si bien, estas son las más frecuentes. A continuación, compartimos contigo algunas posibles soluciones que podrían salvar tus archivos.

Recuperar datos mediante la consola de comandos de Windows

Para este procedimiento tenemos que conectar el disco duro externo que se encuentra dañado, con nuestra computadora:

Una vez hecho esto, tenemos que ejecutar la consola de comandos de Windows. Para esto, da clic en la barra de inicio de Windows y, después, sobre la pestaña de “Buscar programas y archivos”. En ésta última debes escribir “cmd” y ejecutar.

Cuando se haya abierto la consola, encontrarás una pantalla de color negro. Aquí debes de teclear: “chkdsk”, así como la letra que corresponde a la conexión de tu disco duro con la computadora. Por ejemplo: “chkdsk f:”. Y presionamos el botón de Enter.

Con esto, estaremos indicando que deseamos que el sistema analice nuestro disco duro, con el fin de crear un informe acerca de su situación.

Simplemente tendremos que esperar un par de minutos. En el caso de que no se genere dicho informe, seguramente se trata de dos problemas:

  • O no cuentas con permisos de administrador en tu dispositivo.
  • O los sectores de arranque del disco probablemente se encuentren dañados.

El primero de estos problemas cuenta con una solución simple. Para ello, tenemos que cerrar la consola de comandos y ejecutarla nuevamente. Esta vez, asegurándonos de que contamos con los permisos de administrador.

En el caso del segundo problema, debemos de continuar con el proceso. Encontrando la línea, que es la que indicará los sectores defectuosos; ya que son estos los que están causando el daño en el disco duro externo.

Para poder repararlos, escribe nuevamente “chkdsk/ (la letra de tu disco duro). Ahora, tu computadora volverá a revisar todos los sectores y reparará los que se encuentran dañados.

Cuando se termine con la revisión, simplemente hay que dirigirnos a “Mi PC” y comprobar que, en efecto, podemos acceder a los archivos que nos interesan dentro del disco duro en cuestión.

Utilizar un software de recuperación de disco

Otra opción para recuperar información de un disco externo, es hacer uso de un software de recuperación de disco. Hoy en día, podemos encontrar un larga lista de programas, tanto gratuitos como de pago. La forma más sencilla de encontrarlos es mediante una rápida búsqueda en Google.

En el caso específico de que tu disco duro no haya sufrido daños externos, lo más probable es que estos programas puedan recuperar tus archivos, con lo que nuevamente tendrás acceso a ellos.

Utilizar otro cable USB o PC

En ocasiones, la solución es más fácil y obvia de lo que pensamos. Para ello, sólo comprueba que tanto el cable USB como el puerto de tu PC no presenten ningún problema; ya que este es uno de los problemas más usuales.

👉 Soporte premium (de pago): https://bit.ly/3lnp4Sq
👉 FORO sobre Recuperaciones de mensajes (gratuito) https://bit.ly/3w73dBh
👉 MAS métodos de recuperación (gratuito): https://bit.ly/3w81sDP

Síguenos
SUSCRÍBETE y recibe contenidos PREMIUM GRATIS y tener un SOPORTE PERSONALIZADO entre otros.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.