Como recuperar documentos de una memoria USB dañada
Puede ocurrir que nuestra memoria USB no aparezca o presente algún error. En estos casos, podemos implementar alguna de las herramientas que compartimos contigo a continuación, para recuperar documentos de una memoria USB dañada. Echa un vistazo:
1. Intenta con otro puerto USB; o bien, desde otra PC
En el momento en el que tu memoria USB no sea detectada por tu PC, ten en cuenta que el problema podría no ser de tu memoria, sino del puerto en sí o del ordenador; ya que, igualmente, ambos pueden fallar. Entonces, simplemente debemos de probar desconectando nuestra computadora y conectándola con otro puerto USB, o incluso, en otra PC, con el fin de verificar qué es realmente lo que está fallando.
2. Inicia la Herramienta de Reparación de Windows para discos extraíbles
Este proceso es más sencillo de lo que se escucha. Simplemente tienes que abrir “Este equipo” y encontrar cuál es tu memoria USB.
Con el botón derecho del mouse, da clic sobre “Propiedades”, y después, busca la pestaña de “Herramientas” (que suele ubicarse en la parte de arriba).
Hecho esto, tenemos que pulsar sobre “Verificar ahora”; o bien, “Reconstruir” en caso de que tu PC cuente con Windows 10.
Elige las opciones de “Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos” y de “Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos”.
Finalmente, da clic en “Empezar”. Con ello, el proceso e iniciará y en unos minutos estará listo.
3. Habilita tu memoria USB desde el Panel de Control
Este proceso puede ser la solución en el caso de que la PC no detecte la USB.
Para ello, da clic derecho en “Inicio”, y luego en “Administrador de dispositivos”. Abre la lista de “Unidades de disco”, y, con el botón derecho del mouse, da clic sobre la memoria para habilitarla. Entonces se te pedirá que le asignes una letra de disco (F:, E:, G:, etc.).
Por último cierra y ve a “Mi PC” o “Este equipo”, donde ya debería detectarse la memoria USB.
4. Prueba reinstalando los controladores
Si quieres recuperar documentos dañados de tu memoria USB, también puedes intentar reinstalando los controladores, con el fin de que ejecuten las partes dañadas de tu USB.
¿Qué debemos hacer?
Primero, da clic derecho en Mi computadora/Este equipo y abre la pestaña de Administración.
Luego, da clic sobre Administración de dispositivos en la parte de la izquierda.
Y expande la sección de Unidades de disco.
Elige tu unidad, da clic y presiona sobre “Desinstalar”.
Finalmente, tienes que expulsar tu memoria de forma segura y reiniciar tu equipo. Cuando vuelva a encender, verifica si tu memoria puede ser reconocida y, con ello, si aparecen los documentos que no se encontraban o que estaban dañados.
5. Utiliza un software de recuperación
Con una simple búsqueda en internet o los que ya hemos mencionado en este blog que lo pueden ver AQUÍ, podremos conocer algunos de los software de recuperación, tanto gratuitos como de pago. Sin embargo, te recomendamos que antes de usar cualquiera de ellos eches un vistazo sobre las opiniones y calificaciones de usuarios.
Como puedes darte cuenta, cuentas con diversas posibles soluciones que, en nuestra recomendación, deberías de utilizar una por una, con el fin de excluir el problema y, así, puedas tener acceso nuevamente a tus archivos dañados.
En el caso de que los hayas probado todos ya y tu memoria USB aún no muestra los archivos que deseas o ni siquiera es leída por tu PC, entonces es probable que se encuentre dañada físicamente; algo que sería extremadamente difícil de corregir en la mayoría de los casos.
En todo caso, siempre puedes recurrir a la ayuda de profesionales. Y, si aún no has hecho un respaldo de otras memorias o discos duros, ahora es el momento. ¡No esperes a que se dañen!
Síguenos