¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp plus sin copia de seguridad?

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

El recuperar mensajes de WhatsApp plus, sin que cuentes con acceso a las copias de seguridad, es un hecho; y puede realizarse de forma relativamente sencilla. Si bien, para poder llevarlo a cabo, necesitarás seguir al pie de la letra algunos pasos que compartiremos contigo en esta ocasión.

como_recuperar_mensajes_de_WhatsApp_plus_sin_copia_de_seguridad

Y es que, en términos generales, el servicio de WhatsApp es algo limitado. Pensando en ello, en este post, te decimos cuál es, de acuerdo con la empresa, su esquema de cifrado de información. Esto hace que la integración para el usuario sea mucho más difícil, en especial si estamos hablando de tener acceso a su propia información.

No obstante, esto mismo cuenta con cierto nivel de vulnerabilidad que aprovecha el hecho de que los nodos de WhatsApp se encuentran vinculados de forma directa con un dispositivo; por lo que no cuenta con soporte alguno mediante el servidor compartido.

Es pensando en ello que debes seguir el paso a paso que te mostramos, con el fin de que puedas recuperar tus mensajes en caso de que no cuentes con acceso a una copia de seguridad; o bien, si buscas el restablecer un punto en específico en lo que respecta a la interfaz de WhatsApp.

Si bien, cabe mencionar, que todos los pasos que mostramos a continuación los puedes realizar desde la comodidad de tu teléfono inteligente, nuestra recomendación es que lo hagas desde un ordenador; ya que podrás contar con una mejor maniobrabilidad y opciones en lo que respecta a alterar los archivos internos de tu dispositivo.

Entonces, ¿cómo puedo recuperar mensajes de WhatsApp plus sin copia de seguridad?

  • El primer paso consiste en entrar a las carpetas de archivos de nuestro teléfono inteligente.
  • Una vez hayamos hecho esto, buscaremos la carpeta donde se encuentre la totalidad de los archivos de la aplicación de WhatsApp.
  • En esta misma dirección, deberíamos de encontrar otra carpeta, denominada comúnmente como “Databases”. Debemos ingresar a ella.
  • En este archivo, a su vez, deberían de encontrarse los archivos de guardado con los que cuenta tu teléfono, en lo que respecta a la aplicación de WhatsApp. El que debemos de elegir y dar clic en él es el que tiene por nombre: “msgstore.db.crypt12”
  • Ahora, con el fin de que podamos restaurar las conversaciones y los mensajes, tenemos que modificar el nombre del archivo por el siguiente: “msgstore-AÑO-MES-DÍA.1.db.crypt12”, con ello, le estaremos dando una instrucción al archivo sobre qué debe solicitar al servidor cuando se conecte con éste último.
  • Finalmente, salimos de los archivos e iniciamos WhatsApp como de costumbre (también puedes reiniciar tu teléfono).

Una vez que hayamos completado esta serie de pasos, WhatsApp se va a vincular directamente con el servidor, y le solicitará la información necesaria a su base de datos. Todo ello conforme a la fecha que hemos introducido en el nombre del archivo, de esta manera, nuestras conversaciones volverán a este punto.

Hay que tener presente que esto no tiene ninguna relación con la copia de seguridad de WhatsApp; de esta forma no importa si la tienes vinculada o no se encuentra actualizada; ya que este proceso tiene la finalidad de regresar la conversación a un punto en el pasado, con el fin de recuperarla, o bien, recuperar archivos o enlaces (o cualquier otro tipo de información).

Como es evidente, esto sólo va a funcionar en el caso de que cuentes con acceso a la modificación de los archivos del programa; es decir, que el proceso que acabamos de describir probablemente sea mucho más fácil en el caso de usuarios de Android, que en el de usuarios con dispositivos iOS.

👉 Soporte premium (de pago): https://bit.ly/3lnp4Sq
👉 FORO sobre Recuperaciones de mensajes (gratuito) https://bit.ly/3w73dBh
👉 MAS métodos de recuperación (gratuito): https://bit.ly/3w81sDP

Síguenos
SUSCRÍBETE y recibe contenidos PREMIUM GRATIS y tener un SOPORTE PERSONALIZADO entre otros.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *