Recuperar mensajes de WhatsApp con MSGSTORE base de datos local y NO Drive

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Qué pasa cuando quieres recuperar o restaurar tu WhatsApp pero solo lo recupera lo que se guarda en Drive. Si te está dando este problema, entonces este post es para ti. Aquí está la solución definitiva.

En este método, les enseño Cómo Recuperar o restaurar mensajes de WhatsApp con los archivos MSGSTORES que son las Bases de datos local que se encuentra en la carpeta de instalación de WhatsApp en la memoria interna del teléfono o memoria externa. Las bases de datos local son las que guardan a diario o todos los días.

Así que si quieres recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones o si desinstalaste WhatsApp y luego quieres volver a instalar WhatsApp pero a la vez quieres tus mensajes de regreso o como también si quieres recuperar tus mensajes de WhatsApp antiguos o nuevos, bueno sea cual sea tu caso, este método es para ti, en caso de que ya no tengas la carpeta de WhastApp de donde se encuentran estos archivos, pues en este blog también les explico la solución para ese tipo de casos clicando en el siguiente enlace. https://www.technologyrobone.com/recuperar-msgstore-base-de-datos-de-whatsapp-en-un-telefono-formateado-o-reseteado/

Empiezo a paso a paso explicarles como funciona este método, ya saben si tienen alguna duda durante el proceso, pueden comentar en la parte de los comentarios de este post.

Pasos;

  1. Abrir Google Drive

2. Clic en el Menú en la parte superior del lado izquierdo donde están las 3 rayas.

3. Clic en Copia de seguridad

4. Ahora clic en los 3 puntos.

5. Como siguiente paso, clic en Desactivar copia de seguridad.

6. Ahora clic en Desactivar.

7. Luego en automático les aparecerá esta opción y lo tienen que dar en Cancelar.

Todo listo, ahora ya pueden restaurar su WhatsApp con los archivos MSGSTORES o la base de datos local.

8. Para que sigue WhatsApp haciendo copia de seguridad en Drive, es necesario activarlo nuevamente, para esto hay que abrir WhatsApp y clicar en el Menú en este caso sería donde están los 3 puntos como se muestra en la imagen.

9. Clic en Ajustes.

10. Clic en Chats

11. Ahora toca dar clic en Copia de seguridad.

12. Clic en Cuanta de Google.

13. Les aparecerá nuevamente su cuenta de la ventana o sino les aparece ingresen su correo de Drive hacia donde quieren que se haga Copia de seguridad o backup.

14. Así les tiene que aparecen como en la imagen, Autenticando significa que se está reconociendo la cuenta de Drive.

15. Si ingresaron correctamente su cuenta, les aparecerá la siguiente ventana como en la imagen, y darán clic en Permitir.

16. Si lo hicieron todo bien, podrán comprobarlo ingresando nuevamente en Drive – Copia de seguridad y verán que aparecerá nuevamente Desactivar copia de seguridad, es porque ya está activada nuevamente.

También les dejo el siguiente vídeo, donde está completo, no solo sobre como recuperar los mensajes con los archivos MSGSTORES sino también desde cómo hacer toda la recuperación.

Si tienen alguna duda u otro, comenten en la parte de los comentarios, comparten el post en sus redes sociales si les sirvió.

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *