Trabajar como diseñador gráfico a distancia y los mejores programas a usar

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales

Al trabajar como diseñador gráfico remoto puedes hacer una serie de elementos para las empresas desde la comodidad de tu casa. Afiches, flyers, tarjetas de presentación, páginas web, landing pages, blogs, imágenes para redes sociales, animaciones de Youtube, videos, diagramación de libros son solo algunas de las cosas que puedes hacer para ganar dinero con este estilo de vida. Por ello, a continuación te recomendamos los mejores programas para trabajar como diseñador gráfico remoto.

Estos son los mejores programas para trabajar como diseñador gráfico remoto

Adobe Photoshop CC

Este es el programa líder de los diseñadores gráficos y resulta una de las herramientas más completas para poder hacer distintos tipos de producto. Puedes mejorar fotografías, hacer fotomontajes, realizar pequeñas animaciones, hacer imágenes en 3D, editar videos sencillos y contar con una variedad de plantillas. Es un programa que ha ido mejorando con el paso de los años y que no solamente es una herramienta para “hacer efectos”, como algunos señalan.

Adobe Illustrator

A través de este programa puedes realizar diseños con vectores. Estos te permiten que sean expandidos al tamaño que desees sin que se vean pixelados. Illustrator es un programa que resulta fácil de entender y muy divertido. Una de las formas de trabajar como diseñador gráfico remoto es realizando vectores de distintos objetos o imágenes y venderlos a las páginas de stock como Freepik, por ejemplo.

Adobe InDesign

La diagramación de revisas, periódicos, e-books y libros continua siendo rentable y es una de las opciones para trabajar como diseñador gráfico remoto. El mejor programa para lograr un acabado notable es InDesign. Este te permite, a través de su práctica interfaz, ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de diseñar y diagramar varias páginas, por ejemplo.

Corel Painter

Si no solamente quieres trabajar como diseñador gráfico remoto sino realizar ilustraciones, entonces Corel Painter es la solución. Es un programa que resulta un excelente simulador a la hora de realizar ilustraciones, permitiéndote usar “óleos” o “carboncillos” y logrando acabados verdaderamente artísticos. Además es una herramienta muy amigable y fácil de utilizar.

Otros programas que te ayudarán a trabajar como diseñador gráfico remoto

Entre otros programas recomendados para poder trabajar como diseñador gráfico online desde casa a partir de este 2021, cuentas con Sketch. Este es un software enfocado en Mac, que te permite crear interfaces para tus aplicaciones móviles o para páginas web. Otro programa es Affinity, el cual resulta más económico y fácil de usar que Photoshop. Otro programa clásico que te permite hacer vectores es Corel Draw, el cual cuenta con una gran antigüedad (desde 1992).

Entre otras herramientas también está Infogram, un programa que te ayuda especialmente si eres un amante de las infografías. Otro software que te ayudará es GIMP, que además se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y que te permite hacer proyectos parecidos a los que harías en Photoshop o en Corel Painter. Cuenta con variadas opciones de pinceles, así como del canvas en general.

Un programa muy criticado por algunos, pero que ha resultado de utilidad es Canvas, este te permite contar con más de 8.000 plantillas para hacer gran variedad de diseños. Está especialmente diseñado para aquellos que no tienen demasiada experiencia en el diseño gráfico.

Cómo empezar a trabajar como diseñador gráfico remoto

  • Ten a mano un portafolio. Al principio podría ser que no contaras con un portafolio, pero trata de hacer algunos trabajos personales, logos, flyers o el producto que quieras ofrecer. Ten a mano este portafolio en LinkedIN, Instagram o Behance.
  • Promociona tus servicios en las redes. Utiliza el Facebook y el LinkedIN para promocionar tus servicios en las redes sociales. Busca grupos de diseñadores y coloca publicaciones para que sepan que existes y lo que estás ofreciendo.

¡GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO PERO ESPERA POR FAVOR!
1. Les presento MÁS MÉTODOS para GANAR DINERO por INTERNET desde CASA http://bit.ly/3jjGLzS
2. Unate a nuestro grupo sobre, Ganar dinero por Internet online http://bit.ly/3n16u05
3. Aprende EDUCACIÓN FINANCIERA con nuestro DICCIONARIO ECONOMISTA https://diccionarioeconomista.com/

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *