Como ganar dinero con tu hobby || hobbies lucrativos

AYUDAME a difundir este POST seleccionando con 1 CLIC algunas de los siguientes botones de abajo para compartir en las redes sociales
Como ganar dinero con tu hobby

¿Quién no conoce el dicho “convierte tu afición en una profesión”? Pero ten cuidado, si haces cosas en casa para luego venderlas, es posible que debas informar estos ingresos a la oficina de impuestos responsable. Bien en este post les enseñamos los hobbies mas lucrativos, interesantes y con ejemplos.

Tejido, artesanía, bricolaje: las ventas grandes deben estar auditadas

El tejido como hobby, cada vez más personas venden cosas hechas por ellos mismos en el mercado de pulgas o en Internet. Y no todo el mundo sabe que esta es una zona gris para ellos. Es fácil deslizar tus ingresos en un área que definitivamente puede verse como trabajo por cuenta propia, al menos desde la oficina de impuestos.

Si quiere estar seguro, debe vigilar los ingresos. Los artículos vendidos están libres de impuestos hasta cierta cantidad (por trabajo a tiempo parcial) por año, después de lo cual la oficina quisiera tener su parte. Por supuesto, estas cantidades también deben anotarse en la declaración de impuestos. Es recomendable anotar todos los ingresos y gastos en un libro de caja para que luego se pueda demostrar. ¡No olvide guardar sus recibos!

Pasatiempo: actividad empresarial no reconocible

Los negocios que las autoridades fiscales consideran un pasatiempo también permanecen libres de impuestos. Los aficionados y los aficionados al bricolaje que puedan demostrar que no participan en actividades comerciales no tienen que pagar impuestos sobre sus ingresos. A cambio, por supuesto, no hay reparto de pérdidas.

La fotografía es un gran pasatiempo

Otro lucrativo hobby. Pero, ¿qué pasa si las agarraderas hechas a ganchillo o los cuencos de cerámica resultan ser los más vendidos? Rápidamente te deslizas hacia el sector comercial. En cualquier caso, debes averiguar en la oficina tributaria responsable si se requiere una licencia comercial. Las actividades comerciales deben especificarse; de ​​lo contrario, es una infracción administrativa que también se castiga en consecuencia. Cualquiera que quiera contrarrestar la acusación de evasión fiscal no debe arriesgar nada.

Ganar dinero con el pasatiempo: ventas en ebay

Cualquiera que piense que puede vender sus cosas discretamente en eBay está equivocado. En muchas autoridades, están buscando específicamente vendedores privados con grandes ventas en estas plataformas. Además, por supuesto, las propias plataformas también transmiten datos a la oficina de impuestos.

Beneficios de las actividades registradas

Por cierto, registrar la venta de obra creativa como un negocio a tiempo parcial no solo tiene las supuestas desventajas, como la fiscalidad. Los ingresos pueden compensarse con los costes, es decir, quien compra material para bricolaje o artesanía también puede reclamarlo a efectos fiscales.

¿Cuánto dinero puedo ganar con mi hobby?

Con un simple cálculo de exceso de ingresos, todas las transacciones siguen siendo manejables, también para la oficina de impuestos. Aquellos que comienzan con poco dinero pueden pagar impuestos bajo la llamada regulación de pequeñas empresas y están exentos del impuesto sobre las ventas. Entonces, las ventas no podrán superar un máximo anual de una cantidad que varía dependiendo de cada país. Es posible que el IVA no se muestre en las facturas emitidas; el impuesto soportado no se puede deducir de las facturas entrantes.

Sin embargo, dependiendo de los requisitos materiales, tiene más sentido en casos individuales abstenerse de la regulación de pequeñas empresas. Por ejemplo, si tienes altos costos de compra, es mejor que apliques inmediatamente los impuestos regulares. En este caso, las declaraciones anticipadas del impuesto sobre las ventas deben enviarse a la oficina de impuestos de forma mensual o trimestral. Si no está seguro o te siente abrumado, puedes obtener ayuda de un asesor fiscal.

Síguenos

Roberto Ben S.

Soy Roberto Ben S. un apasionado de la tecnología, también la ciencia, autodidacta 100%, no estudié ni un curso de computación, tampoco soy universitario, solo soy alguien quien le encanta la "Tecnología". He hecho grandes proyectos tecnológicos tanto propios y de otros. Públicos y Privados. Mi lema "La Tecnología es muy buena, todo depende de ti como la usas "

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *