Recuperación de archivos no guardados en Word
Si bien el procesador de textos de Microsoft ya cuenta con un sistema de autoguardado; la verdad es que siempre puede ocurrir algún error en que cerremos el documento que nos interesa sin haberlo guardado. Esto también puede ocurrir en determinados problemas con el software o un corte de la energía eléctrica.
La buena noticia es que siempre existe una solución para recuperar nuestros archivos no guardados de Word de una forma rápida y sencilla. Y a continuación, te decimos cómo:
¿Cómo recuperar archivos no guardados en Word?
Lo primero que haremos será buscar el documento. Por ejemplo, podemos hacerlo pulsando Win + E, en el cuadro de búsqueda, y escribir el nombre del documento que deseamos recuperar. Si nos aparece, le damos clic. Y si no aparece, pasamos al siguiente paso.
Dependiendo de la versión de sistema operativo con el que cuentes, es probable que debas de ingresar al menú de Inicio y dar clic en Buscar.
Hecho esto, reiniciaremos Word. En el caso de que se haya producido un error inesperado, hay que pulsar Ctrl + Alt + Esc. Así, tendrás la opción de ingresar al Administrador de Tareas, y en la sección de Procesos, finalizar aquellos que no se hayan ejecutado por Microsoft Word. Después, simplemente tenemos que cerrar el cuadro de diálogo e iniciar Word. Esto, probablemente, recuperará tu documento. Ya que Word se encuentra diseñado para buscar y recuperar aquellos documentos no guardados o actualizados cada vez que se inicia.
¿Cómo buscar los archivos de autorrecuperación de forma manual?
También existe la opción de que busquemos estos archivos de forma manual. ¿Cómo? Debes de seguir la ruta Archivo > Abrir > Documentos recientes y, una vez aquí, dar clic en la pestaña de “Recuperar documentos no guardados”. Desde esta sección podremos abrir el documento que deseamos recuperar. En el caso de que en tu versión no puedas seguir esta ruta, intenta con la siguiente: Archivo > Reciente > Documentos sin guardar.
Y si ninguna de estas dos opciones te funcionan, siempre queda la opción de realizar la búsqueda directamente desde el explorador de archivos de Windows. Aquí, buscaremos específicamente los ficheros que terminen en la extensión .asd. Los cuales deberían encontrarse en el disco duro (Hard Disk).
Así mismo, existe la posibilidad de que tu documento se encuentre entre los archivos temporales con la extensión .tmp; por lo que podría ser conveniente echarles un vistazo para corroborar que no se encuentre aquí.
¿Cómo configurar el guardado automático en Microsoft Word?
Como mencionamos en un inicio, Word cuenta con su propio sistema de guardado automático. Si se encuentra activo, no tendrás que realizar el guardado de forma manual de tus archivos. Por lo que, si el programa se cerrara de repente, podrías recuperarlo sin problema.
Si bien, existe un inconveniente aquí, y es que el guardado automático de Word se encuentra activado, por defecto, en un periodo de tiempo de 10 minutos. Lo que podría no resultar suficiente para nuestro caso. Aunque, eso sí, existe la oportunidad de personalizarlo según nuestras necesidades.
Para ello, ingresa en el menú de Opciones. Luego, pulsa en la sección Guardar que se localiza en la columna izquierda. Entre las opciones que podemos encontrar en “Guardar”, debemos de encontrar la que diga “Guardar información de autorecuperación cada…” y activarla. Además, debemos de introducir el periodo de tiempo en que deseamos que se lleva a cabo el autoguardado del documento. El mínimo es de un minuto. Tenlo en cuenta, pues cuanto más corto sea este periodo, menos probable es que pierdas la información del archivo.
Síguenos